Nissan Pathfinder 2017

Nissan Pathfinder se renueva para seguir en la fuerte batalla  del segmento de los suv´s de gran tamaño, donde los clientes ya no sólo demandan gran espacio, sino la combinación de una serie de factores como son altos niveles de seguridad, asistencias en la conducción, gran confort, conectividad, desempeño y bajos niveles de combustible. Pues bien, Nissan Pathfinder es un vehículo todas esas características e incluso un poco más.

Estéticamente ha cambiado, llega con líneas más redondas que le otorgan robustez, se percibe como un vehículo con mucho aplomo. Tiene nuevas fascias y la clásica parrilla en “V” de la marca,  los grupos ópticos tienen un nuevo diseño e incorporan tecnología LED. Hay 2 tipos de rines, de 18 y de 20 pulgadas. La parte posterior también se ha refrescado con un nuevo diseño de calaveras.

Lo primero que percibes cuando te subes a Pathfinder es su gran espacio interior,  tiene capacidad para 7 pasajeros distribuidos en 3 filas de asientos, aunque hay que destacar que la tercera banca es meramente de cortesía, para realizar trayectos cortos, o bien para niños, pues un adulto de estatura promedio difícilmente disfrutaría del viaje. Es sumamente confortable y los materiales son de muy buena calidad. Cuenta con un display de asistencia en el clúster central, pantalla de 8 pulgadas, sistema de sonido Bose de 12 bocinas – para la versión tope de gama – sistema que no necesariamente debe estar presenta cuando iades que esperamos encontrar un una camioneta de este tamaño. entainada como d Nissan Connect, aire acondicionado de 3 zonas, así como dos pantallas de 8 pulgadas con sistema de entretenimiento independiente en cabeceras. La capacidad de espacio se va hasta los 2,200 litros con lo asientos abatidos y de 400 litros con los asientos en posición normal.

Su motor es un VQ de 3.5 litros con 260 hp y 240 lb/pie y transmisión CVT mejorada. La versión que tuvimos a prueba fue la Exclusive 4WD. El manejo en ciudad es confortable, y pese a ser un vehículo de grandes proporciones, las asistencias de conducción, -como por ejemplo sus sistema de cámaras de monitoreo, o sus alertas- te ayudan a salir bien librado del caos vial y sus implicaciones.  En carretera puedes disfrutar de un vehículo ágil y bastante estable, su sistema de suspensión absorbe de buena manera las imperfecciones del camino brindándote mucho confort. Es un SUV muy estable y lo pude comprobar en una zona de curvas en la que sus sistemas de control de tracción y estabilidad te brindan mucha seguridad. No es un vehículo pensado para correr a altas velocidades, pero si requieres en dado momento una mayor respuesta del motor, como por ejemplo para realizar algún rebase no te decepcionará.  Esta versión tiene tracción 4WD, por lo que si te tienes que enfrentar a lodo, tierra, grandes charcos ten la seguridad que saldrás bien librado.

En materia de seguridad integra El sistema Safety Shield, que consta de: Alerta de Colisión Frontal, Control de Crucero Inteligente, Frenado Preventivo de Emergencia, Alerta de Tráfico Cruzado, Detección de Objetos en Movimiento, Alerta de Punto Ciego y Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas.

Conclusión:  Una  de las mejores opciones en cuanto a vehículos familiares se refiere, un SUV donde el conductor sin duda disfrutará del manejo y sus acompañantes también pasaran un buen rato por todas las amenidades de su sistema de info-entretenimiento. Un vehículo pensado en cada uno de los pasajeros. El consumo de combustible no es de los más generosos, ya que te brinda un promedio de 13 km/litro, pero toma en cuenta y recuerda que es un auto de proporciones muy grandes.

Los precios inician en los 562,300 pesos y topan en los 745,000 pesos.

 

Conoce más de Nissan Pathfinder en nuestra Galería

 

Nissan Pathfinder Exclusive 4WD 2017

Motorización:                                               V6 

Cilindrada:                                                   3.5 L.

Potencia máxima total (hp):                        260 @ 6,400 rpm

Torque total (lb/pie):                                   240 @ 4,400 rpm

Transmisión:                                               CVT 

Tracción:                                                     Integral

Frenos:                                                       Discos del. / Discos tras. (ventilados)

Largo/Ancho/Alto (m):                                5.0/1.9/1.7

Peso (kg):                                                   2,044

Seguridad activa:                                       ABS, EBD, VDC y ABLS                      

Consumo combinado (km/l):                     13.7

Precio (pesos):                                          745,000