Así son las nuevas matrículas digitales de California

California es probablemente uno de los estados con mayor tecnología de todo estados unidos y es que con Silicon Valley cerca es más propenso a nuevas innovaciones tecnológicas. Para muestra el boom de vehículos híbridos (Toyota Prius) que circulan por sus calles ‘eco-friendly’.  

La nueva tendencia que llegará a tierras californianas ahora se centra en las placas de los autos. La empresa tras la idea es Reviver Auto, que ha querido dar una vuelta de tuerca al elemento del auto que menos ha evolucionado en la historia con su rPlate. Aparentemente es igual que las actuales, del mismo tamaño y forma, pero pesa algo más porque tiene bastantes componentes y está cargada de tecnología.

Las nuevas matriculas digitales están compuestas de varias partes; la primera capa es un cristal protector que se encarga de que el conjunto no sufra daños. Detrás se encuentra un display monocromático con el fondo blanco y las letras negras o viceversa. Le sigue el marco de la matrícula y tras él está la placa base con una batería intercambiable. Por último, una lámina de metal hace las funciones de cierre.

Entre sus ventajas está el que será altamente personalizable, incluso mostrando mensajes que hayan sido aprobados (para evitar textos ofensivos y similares) como publicidad, el registro del parquímetro, etc.. Pero el verdadero punto a favor es que esté conectada.

Cada matrícula estará conectada con un servidor denominado RConnect, lo que permitirá, entre otras cosas, renovar la matrícula de manera remota sin tener que acudir a ninguna institución. Además, estará localizada en todo momento, con lo que será útil en caso de robo del vehículo.

California recibirá un total de 100.000 matrículas digitales y es de esperar que si todo va bien, su uso se extienda a otros estados y países.