ABT le mete mano al poderoso Audi RS 5 Coupé

Este bonito y poderoso coupé alemán se presentó hace apenas unos meses y ABT el preparador especializado en productos del Grupo Volkswagen no ha perdido el tiempo y ya nos presenta su programa de actualización. El Audi RS 5 Coupé 2017 ya ha recibido los tratamientos de ABT Sportsline, así que, si ya te has cansado de su aspecto y su rendimiento, ya cuentas con una opción que mejorará ambos aspectos del nuevo coupé de altas prestaciones de la firma alemana de los cuatro aros.

Como ya sabrás, el Audi RS 5 Coupé 2017 equipa un propulsor V6 de 2.9 litros biturbo que comparte con el nuevo Porsche Panamera y que, para la ocasión, entrega 450 HP de potencia. Sin embargo, ABT ha decidido que estas cifras pueden no parecer suficiente para los más quemados, por lo que ha mejorado las prestaciones para ofrecer 60 HP adicionales que dejan como resultado 510 HP de potencia a su ya poderoso motor.

Esta actualización le permite competir de tú a tú con su máximo rival, el Mercedes-AMG C63 S Coupé, aunque esto tendrá un costo de 4.760 euros si quieres el incremento de rendimiento. No se han hecho públicas las cifras de rendimiento, pero esperamos que mejore en el paso de cero a 100 km/h, que actualmente desarrolla en 3,9 segundos y ya es más rápido que su predecesor con motor V8. La velocidad punta sigue limitada a 250 km/h, aunque el paquete Dynamic lo deslimita hasta los 280 km/h.

Por último, el incremento de potencia que recibe el Audi RS 5 Coupé 2017 por parte de ABT Sportsline también se ve reflejado a nivel estético, ya que el coupé de dos puertas cuenta ahora con un set de rines de aleación de 20 pulgadas y luces de entrada de tipo LED montadas en las puertas delanteras y que proyectan el logotipo del preparador en el suelo.