Con ustedes el Mini John Cooper Works GP Concept

Tras revelar la semana pasada el Mini Electric Concept, la firma británica perteneciente al grupo BMW, ha decidido marcharse hasta el otro extremo de la balanza para presentar una interpretación conceptual de la deportividad en su máxima expresión. Ha sido bautizado como Mini John Cooper Works GP Concept y podría adelantar las futuras líneas de la versión de producción del modelo más radical y prestacional de Mini.

Su debut ante el gran público tendrá lugar en el Salón de Frankfurt 2017, cita que abrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre, y se muestra con un estilo radicalmente agresivo. El vehículo cuenta con un splitter enorme en el frontal, una parrilla de panal con detalles en rojo, grandes entradas de aire y deflectores, todo ello bañado por la pintura Black Jack Anthracite para la carrocería con detalles en color Curbside Red metalizado, una tonalidad del rojo mate.

Rindiendo homenaje al Rally de Montecarlo de 1967, el John Cooper Works GP Concept cuenta en los laterales con unas taloneras de fibra de carbono, llantas de aleación ligera Racetrack de 19 pulgadas con diseño clásico de múltiples radios terminadas en dos colores, mientras que el número 0059 rinde homenaje al año en el que nació el Mini clásico, en 1959. Por último, la zaga muestra un grupo óptico con la forma de la bandera Union Jack, un prominente alerón, diferentes tomas de aire y deflectores, y el clásico tubo de escape central en la parte baja, todo ello enmarcado por un difusor deportivo.

Dado que el concept car ha sido diseñado pensando en el mundo de las carreras, el interior ha sido despojado de todo el equipamiento no esencial. Sin embargo, Mini agregó una jaula de seguridad de aluminio y dos asientos de carreras con arneses de cinco puntos de anclaje, así como un grupo de instrumentos digitales, un Head-Up Display un asientos con terminaciones 3D.

Fuente: Auto Bild España