El BMW Z8 de Steve Jobs será llevado a subasta

El BMW Z8 era un descapotable de aspecto retro diseñado por Henrik Fisker, y que bajo el capó escondía el motor del M5 E39; un V8 de 4,9 litros capaz de generar 400 HP.

BMW fabricó 5.703 unidades del Z8, de los cuales 2.543 se vendieron en EEUU. Declarado entusiasta del diseño alemán, Steve Jobs encargó una unidad en color titanio sobre negro, con el toldo duro opcional, y  con la opción del teléfono para coche Motorola Star Tac, cabe aclarar que esto fue unos cuantos años antes del lanzamiento del primer iPhone.

Aunque que el fundador de Apple era conocido por cambiar de coche casi cada 6 meses (evitando así el registro vehicular y el anonimato), este Z8 en concreto lleva su nombre (e incluso tiene una matrícula de California en la que se puede leer JOBS Z8). Jobs vendió este auto en 2003 a su actual propietario, quien a su vez lo vendió a un alto ejecutivo (aunque después se lo volvió a comprar).

Con tan solo unos 24.500 km en el odómetro y el 'honor' de haber pertenecido a alguien como Steve Jobs, se espera que este descapotable alemán (que saldrá a la venta en diciembre, en Nueva York) alcance un valor de entre 300.000 y 400.000 dólares.