El futuro de Infiniti será presentado en Detroit

Estamos a unos días de que arranque el Auto Show de Detroit 2018 el cual abrirá sus puertas del 13 al 28 de enero, la compañía asiática Infiniti ha revelado la primera imagen del que será su principal novedad para el evento, el Infiniti Q Inspiration Concept. El vehículo, por su parte, representa la próxima generación de modelos de la compañía en materia de diseño, un estudio de diseño que muy difícilmente verá sus formas convertidas en una versión de producción.

Infiniti define al Q Inspiration Concept como un vehículo con “líneas claras y concisas y que evita las formas de una berlina clásica con su silueta alargada”. El fabricante asegura, además, que es la primera manifestación del nuevo lenguaje de Infiniti para una nueva era tecnológica de la marca. 

El siguiente nivel para Infiniti

Por el momento son muy limitados los datos con respecto al concept car, el cual será revelado en el NAIAS el próximo 15 de enero, pero ya tenemos la primera aproximación clara acerca de su imagen. En la fotografía que ha ofrecido Infiniti del Q Inspiration Concept podemos ver los tres cuartos traseros del estudio de diseño. Sus líneas suaves, la caída del techo hacia la zaga o las superficies limpias son parte de sus principales atributos.

Se trata de una berlina de corte coupé con un gran techo panorámico de cristal que cae hacia una zaga con un grupo óptico de una sola pieza con tecnología LED y un diseño muy afilado. Las marcadas líneas en el parachoques y un difusor minimalista. La vista lateral nos deja unas salidas de aire muy marcadas que nacen de los pasos de rueda delanteros, muy marcados y con unas enormes llantas de aleación en su interior. La ausencia de tiradores para las puertas y espejos retrovisores, que parecen ser sustituidos por cámaras, completan el conjunto.