El Jaguar XE SV Project 8 es el más rápido de Nürburgring

Parece que hoy en día, demostrar que tan rápido puede ser un auto en una vuelta por el circuito del Infierno Verde se ha vuelto algo cotidiano. Los récords de vuelta en Nürburgring se dividen diferentes categorías, desde compactos de tracción delantera a coches eléctricos pasando por carrocerías familiares y el récord absoluto para un auto de producción. Sin embargo, en una de las categorías tenemos nuevo rey, ya que el Jaguar XE SV Project 8 es desde ahora el sedán de cuatro puertas más rápido en Nürburgring con un espectacular tiempo de 7 minutos y 21,23 segundos.

Este felino ha sido diseñado y ensamblado a mano por la división Special Vehicle Operations (SVO) de la compañía. Con este nuevo registro, el Jaguar XE SV Project 8 reduce el anterior récord de vuelta de un sedán de cuatro puertas en 11 segundos alrededor de los más de 20 kilómetros en los que se divide el Nordschleife.

Como ya sabrás, el XE SV Project 8 equipa un potente motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que entrega 600 caballos de potencia, así como una serie de elementos específicos que le permiten ahorrar peso, aumentar la seguridad, como una jaula antivuelco, y mejorar la aerodinámica, como el enorme alerón trasero que, además de funcional, también le otorga un look totalmente agresivo al Jaguar XE más potente.

“La misión del equipo de diseño e ingeniería de SVO era crear el Jaguar más enfocado en los circuitos, pero legal para la carretera de la historia – no solo el más rápido, sino también el más ágil. Como resultado, solo el techo y los paneles de las puertas delanteras se mantienen inalterados con respecto al XE de calle, mientras que el 75% de los componentes mecánicos son nuevos. Este sorprendente registro en Nürburgring valida el éxito de estos cambios tan extensos”, asegura Mark Stanton, director de SVO.