El primer Land Rover de la historia será restaurado

Este 2018 la marca inglesa Land Rover está de fiesta y es que celebra 70 años de fabricar algunos de los vehículos todoterreno más capaces de la historia y que mejor manera de celebrar  su aniversario que restaurando al vehículo que dio inicio a esta gran historia.

En el Amsterdam Motor Show de 1948, fue cuando la marca presentó tres de sus unidades de preproducción del primer Land Rover, un vehículo que pasaría a ser fácilmente reconocible en los siguientes años y hasta el día de hoy. Pero este ejemplar en concreto había desaparecido y durante años se le perdió la pista. Hasta el día de hoy que llegó para quedarse.

Todo parece indicar que en la década de los 60 fue la última vez que pisó la carretera, pasando 20 años en el campo a la intemperie, tras ello fue adquirido por un particular para llevar a cabo su restauración, algo que nunca se llegó a realizar. Hace unos meses fue descubierto de nuevo por la compañía en Solihull, Reino Unido, a solo unos kilómetros de dónde se fabrico, y el equipo de Land Rover Classic ha decidido ponerse manos a la obra.

Cuenta con las mismas peculiaridad que los otros 47 Land Rover de preproducción que se fabricaron, tales como paneles de la carrocería hechos en aluminio más fino, el chasis galvanizado o la caja de carga desmontable. Todos ellos serán preservados durante el proceso de la restauración, incluido el color de pintura exterior, el original y reconocible Light Green.

“Este Land Rover es una pieza irremplazable de la industria de la automoción tan importante históricamente como Huey, el primer Land Rover de preproducción. Empezando su restauración aquí en Classic Works, podemos asegurar que le devolveremos al estado que le corresponde”, afirma Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic.