El primer vistazo a Chevrolet Silverado 2019

La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019, se presentará de manera oficial durante el próximo Salón de Detroit, pero la marca ya se ha dejado ver un adelanto del último pick-up de una estirpe que acaba de cumplir 100 años. Un siglo de camionetas Chevy de las que el fabricante norteamericano no podría estar más orgullos.

El desarrollo de Chevrolet Silverado 2019, cuenta con la experiencia de más de 85 millones de unidades previas comercializadas, la marca preguntó a más de 7.000 personas qué esperaban de su próximo pick-up, el estudio de mercado más amplio de la historia del fabricante.

La compañía no ha entrado en demasiados detalles, algo que guardan para Detroit, pero si ha dado las primeras pinceladas sobre el modelo. Sobre su diseño ha comentado que busca liderar la industria de la misma manera que los Advance Design o los C/K series hicieron respectivamente en la década de los 50 y los 60. También se han empleado nuevos materiales para mejorarlo, como un nuevo tipo de aleación para la cama de la caja de carga, lo que reduce el peso en primera instancia y mejora su comportamiento como consecuencia.

Chevrolet también ha puesto bastante atención a las opciones de personalización y, aunque no ha concretado cuáles, afirma que la nueva generación del Silverado se ofrecerá “en una gama ampliada, con más combinaciones de motor/transmisión y más tecnología”. Si ha adelantado la presencia del Silverado LT Trailboss, que incluye equipamiento off-road de serie así como una suspensión elevable en dos alturas.