El Rolls-Royce que se paga con Bitcoins

Los Bitcoins fueron creados en el año 2009 y la verdad es que la mayoría de las personas no le vieron un futuro muy prometedor a la moneda electrónica. Pero hubo algunos que si tuvieron fe y ahora se han visto recompensados: la divisa virtual acaba de alcanzar su valor histórico más alto, equivaliendo cada unidad a 10.000 dólares (8.500 euros). Como guinda, estos nuevos ricos, son los únicos que pueden comprarse este Rolls-Royce dorado, ya que su dueño no acepta ningún otro tipo de moneda para su compra.

La unidad en cuestión es un Rolls-Royce Ghost con una nada discreta pintura dorada mate en su carrocería, una llamativa matrícula con la leyenda de ‘G007DEN’ que se vende por separado por 9.000 euros y con poco más de 56.000 kilómetros recorridos. Con un bloque de 6,6 litros que entrega 563 HP, el cual lleva al Rolls de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, teniendo como velocidad máxima limitada los 250 km/h.

¿Cuánto pide el dueño por él? 117.995 libras esterlinas, lo que al cambio suponen unos 134.000 euros y, convertido en la divisa digital, es de 15.000 bitcoins. Pero lo interesante no está ahí, el punto clave es que, debido a la subida descomunal del valor de la criptomoneda en el presente ejercicio (se ha multiplicado por mil), quien tuviera una pequeña cantidad de bitcoins a principios de año podría hacerse con el lujoso vehículo a un precio irrisorio. Básicamente, quien tenía 13.500 euros en bitcoins en enero, hoy puede comprar uno de los automóviles más lujosos del mundo.