Frank Stephenson deja McLaren y regresa a Mini

El hombre que trazó las líneas de superdeportivos tan espectaculares como el nuevo McLaren 720S o el brutal McLaren P1, Frank Stephenson, deja McLaren y regresa a Mini. El diseñador de padre noruego y madre malagueña vuelve a la marca que le llevó a alcanzar fama internacional, pues recordemos que Stephenson fue el encargado de resucitar a Mini. Dentro del Grupo BMW también le encomendaron la tarea de idear el que más tarde se convertiría en el primer SUV de la firma de Múnich, el BMW X5, modelo que dio pie a una amplísima gama de todocaminos con gran aceptación comercial.

Stephenson vuelve a Mini, donde tomará las riendas del equipo de diseño de la firma británica para trabajar en su creciente gama de productos. Una noticia que no podría gustarnos más, porque no hay más que mirar los trabajos que ha hecho con anterioridad para darse cuenta de que (casi) todo lo que toca se convierte en ‘oro’. Y es que además de los coches que hemos nombrado brevemente con anterioridad, tras dejar BMW en 2002 pasó a formar parte de las filas de Fiat, donde entre otros, creo el actual Fiat 500 y contribuyó en vehículos como el Ferrari 599 GTB Fiorano o el F430.

Pero su carrera como diseñador de coches comenzó antes, concretamente en Ford. Para ellos empezó haciendo trabajos como los trazos de los tapacubos del Ford Sierra o el ya famoso alerón del Ford Escort RS Cosworth. Dejó la firma del óvalo azul para integrarse en BMW, donde su trabajo alcanzó una nueva dimensión a nivel profesional después de que el por aquel entonces director de la marca alemana,  Bernd Pischetsrieder, le encargara el diseño del BMW X5 y del Mini.

Por ahora ni Stephenson ni Mini han dado detalles sobre el trabajo que desempeñará el recién llegado, pero es de suponer que no pasará mucho tiempo hasta que tengamos noticias suyas. Apasionado de los clásicos, Stephenson sabe combinar modernidad y tradición como pocos en el gremio, así que será interesante ver qué es lo que hace con los futuros productos de la compañía de Reino Unido y más si tenemos en cuenta su fantástica trayectoria.

 

Fuente: Auto Bild España