Honda Insight Concept hará su debut en NAIAS 2018

El NAIAS 2018 será el escenario donde la marca nipona presentará el Honda Insight Concept, un prototipo que adelanta las futuras líneas de la berlina híbrida de producción.

Con un diseño exterior renovado, así como un habitáculo con materiales premium, más seguridad y un sistema de propulsión híbrido altamente eficiente. En pocas palabras es un previo al nuevo Insight 2019 llegua a finales de este mismo año.

El exterior presenta una parrilla denominada ‘Flying Wing’ característica de Honda, un panel frontal con faros LED y una línea inclinada en el techo. Según el fabricante, el nuevo Honda Insight contará con un interior líder en su clase, así como diferentes características premium como asientos con cuero perforado, una pantalla táctil de ocho pulgadas y un medidor de LCD digital de siete pulgadas, así como conectividad Apple CarPlay y Android Auto y conexión inalámbrica habilitada para Wi-Fi.

Las principales novedades en el Honda Insight Concept las encontramos en el apartado mecánico y de seguridad. Este último incluye un avanzado paquete de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción denominado Honda Sensing, el cual está compuesto por frenada con mitigación de colisión, advertencia de salida de carril con actuación, control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad y reconocimiento de señales de tráfico. Los modelos tope de gama también contarán con el sistema Honda LaneWatch.

En cuanto al sistema de propulsión del nuevo Insight Concept, Honda lo ha equipado con un sistema híbrido compuesto por dos motores, una eficiente unidad de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros junto a un motor eléctrico y una batería de iones de litio, la cual se encuentra ubicada debajo de los asientos traseros, permitiendo un maletero ampliable mediante unos asientos traseros plegables en configuración 60/40. Honda, además, asegura un consumo medio homologado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) de 4,7 litros/100 km.