Lo que Mazda tiene preparado para Tokyo 2017

Mazda presentara en el Salón de Tokyo 2017 dos nuevos conceptos: uno anticipa las lineas y el diseño de la próxima generación mientras que el segundo la dirección en la que se moverán los futuros diseños junto con las nuevas tecnologias de la marca. Entre sus novedades tecnológicas, Mazda también exhibirá el motor de gasolina SkyActiv-X, en un salón que abrirá al público del 28 de octubre al 5 de noviembre, después de dedicar a la prensa los días 25 y 26 de octubre.

El concept de producto es un modelo compacto de cinco puertas que fusiona tecnología y diseño de nueva generación, y que hará su presentación mundial en Tokyo. Incorpora SkyActiv-Vehicle Architecture y una serie de tecnologías de próxima generación basadas en la filosofía de diseño centrada en el ser humano de Mazda para optimizar la funcionalidad. Además, monta una unidad SkyActiv-X, el primer motor de gasolina que utiliza encendido por compresión. El resultado es un comportamiento dinámico extraordinariamente más refinado, que se presenta de la mano de un atractivo exterior.

El concepto de diseño, por su parte, es un avance de la visión de Mazda de su próxima generación de modelos. Será una expresión más profunda del lenguaje de diseño Kodo, que tantos reconocimientos ha recibido y que se inició con el Mazda CX-5 en 2012.

Las novedades se completan con el Mazda CX-8, un nuevo SUV deportivo de siete plazas con importantes novedades en su motor diésel limpio 2.2 l. SKYACTIV-D, que saldrá a la venta para el mercado japonés en diciembre, sin olvidar el Mazda MX-5 serie especial Red Top, con capota de color cereza oscuro y tapicería en napa de color castaño rojizo.

“En agosto, anunciamos Zoom-Zoom Sostenible 2030, nuestra visión a largo plazo del desarrollo tecnológico que define el modo en que Mazda empleará el placer de conducción —el activo más importante de sus vehículos— para contribuir a resolver problemas que afectan a las personas, al planeta y a la sociedad. Según esta visión, Mazda se compromete a recortar de forma muy sustancial las emisiones de CO2. Creemos que la mejor manera de conseguirlo es reducir las emisiones en condiciones reales, con una oferta de motores de combustión y tecnologías de electrificación que tenga en cuenta la situación y el mix energético en cada región”, ha declarado Masamichi Kogai, Director Representante, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Corporation. “Nuestro stand de este año marca el principio de una nueva era para Mazda. Expondremos un prototipo con el diseño y las tecnologías que darán forma a toda una nueva generación de vehículos Mazda. Entre estas tecnologías está el motor de gasolina SKYACTIV-X, con el que se hace realidad un sueño largamente acariciado por la industria automovilística”.