Más versiones del Civic Type-R podrián llegar pronto

Buenas noticias para los amantes de los compactos japoneses, ya que el ingeniero jefe de Honda, Hideki Matsumoto, ha asegurado en declaraciones a AutoNews que llegarán más versiones del Honda Civic Type R. Con esto, la firma japonesa busca adecuarse más aún al mercado de este tipo de segmento, en el que ofrecerán versiones más radicales aún y otras más enfocadas al uso cotidiano en lugar de a batir récords de vuelta en Nürburgring.

“Esperamos que gradualmente pongamos más [variantes] y que podamos mantener un volumen de ventas más estable”, aseguró Matsumoto. Entre las variantes que podrían llegar se incluye una versión más asequible, mientras que el ingeniero jefe sugirió que una variante más potente del Honda Civic Type R podría estar en desarrollo, así como la inclusión de una variante de tracción integral que rivalizaría con el Volkswagen Golf R y el Ford Focus RS, entre otros.

Sin embargo, todo se asentará sobre la base de la carrocería de cinco puertas del Honda Civic, mientras que el fabricante japonés es hermético en cuanto a la posibilidad de lanzar una versión Type R sobre la carrocería coupé de dos puertas o el sedán de cuatro puertas. Sea como fuere, el Civic Type R, dada su configuración, reglajes y su potente mecánica turbo de 2.0 litros con 320 CV es uno de los mejores compactos del momento.