McLaren Senna P15: el homenaje a la leyenda

McLaren Automotive, ha hecho el mejor homenaje posible a uno de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1, Ayrton Senna. El nuevo superdeportivo de la marca lleva el nombre del astro brasileño: McLaren Senna.

La última creación de los de Woking tiene un aspecto tremendamente agresivo, como lo fue Senna cuando compitió en la Fórmula 1. Solo se fabricarán 500 unidades – que ya han sido reservadas – de un modelo triplaza en cuyo interior podemos encontrar un motor 4.0 V8 biturbo, capaz de desarrollar 789 HP de potencia.

Pesando tan solo 1.198 kg, el McLaren Senna es tracción trasera y ofrece una espectacular relación peso-potencia de 668 HP por cada 1.000 kilogramos. Se trata del motor de combustión interna más potente jamás fabricado por McLaren.

En la presentación del coche estuvieron presentes Viviane Senna, hermana de Ayrton Senna, y Bruno Senna, sobrino del triple campeón (todos los títulos con McLaren, en 1988, 1990 y 1991) de Fórmula 1 y también piloto. Ambos han valorado muy positivamente que el McLaren lleve el nombre del que es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia de la F1.

“Este es el primer proyecto que realmente conecta con el espíritu de competición y rendimiento de Ayrton”, ha declarado Bruno Senna. “El McLaren Senna rinde homenaje a mi tío porque permite al piloto ser lo mejor que pueda ser en la carretera”, señala.

“Existe una conexión absoluta entre el coche y el conductor. Este compromiso puro, estas sensaciones que un piloto tiene, aseguran una experiencia tan intensa que te hace admirar la enorme excelencia que tiene el McLaren Senna”, agrega Bruno.

El McLaren Senna se ha construido como coche de calle, pero desde la compañía británica no desmienten que en un futuro cercano pueda competir en circuito. De hecho, ya han aparecido los rumores sobre la posibilidad de que compita en Le Mans.