Mitsubishi anuncia un plan que incluye al menos 11 vehículos nuevos

La compañía Mitsubishi ha anunciado su plan para los próximos tres años,  denominado “Drive for Growth” que contempla el lanzamiento de hasta once nuevos modelos y un incremento de las inversiones en investigación y desarrollo. El plan estratégico de Mitsubishi tiene como objetivo aumentar las ventas y los ingresos anuales un 30%, lo que supone unas ventas de 1,3 millones de vehículos anualmente para 2020 y supondrá unos ingresos de 22.100 millones de dólares.

El plan de Mitsubishi también supone una inversión de más de 5.300 millones de dólares en gastos de capital e investigación y desarrollo. A pesar de las inversiones anuales, Mitsubishi dice que “mantendrá la disciplina financiera y generará un flujo de efectivo libre positivo durante el período”. A nivel mundial, la compañía oriental prevé el lanzamiento de hasta 11 modelos nuevos o rediseñados, incluidos el Mitsubishi Eclipse Cross y el Xpander.

Seis de esos once coches serán vehículos “completamente nuevos” y la compañía espera introducir aproximadamente dos modelos cada año. Por otro lado, se espera que la marca lance un coche eléctrico del tipo kei car en el año 2020 y al final del plan “Drive for Growth”, Mitsubishi espera que sus cinco modelos globales más vendidos representen el 70% del volumen de ventas totales. Además de los nuevos vehículos, la marca lanzará una unidad de expansión en China, Japón y Estados Unidos.