Sale de la línea de producción el primer BMW M5 2018

La sexta generación del BMW M5 2018, tuvo su debut hace apenas unos meses y ahora se ha dado el banderazo de salida a la producción del M5 tras salir de la línea de montaje la primera unidad, la cual está bañada en color Snapper Rocks Blue y nos da una idea de cómo podrá verse finalmente.

Además del color de lanzamiento, el Marina Bay Blue, y el gris azulado Bluestone Metallic, el Snapper Rocks Blue es el tercer color azul en la paleta de colores normales para el BMW M5 F90. En total, siete serán las pinturas diferentes que podrán elegir los clientes sin costo adicional. No es necesario decir que los clientes que busquen algo más de exclusividad pueden optar a BMW Individual para elegir entre una gama casi infinita de colores diferentes.

Con la puesta en marcha de la producción de la nueva generación del BMW M5, el estreno oficial en los concesionarios está cada vez más cerca, ya que las primeras entregas a los clientes están previstas para marzo de 2018. Como dato, la generación anterior del M5 con código interno F10 se construyó entre 2011 y 2016 con una producción total de alrededor de 20.000 unidades, pero su predecesor aspira a superar esta cifra. 

El nuevo BMW M5 2018 se produce en la planta alemana de Dingolfing y se exporta al resto de mercados como una de las berlinas de alto rendimiento más potentes del mundo, junto al Mercedes-AMG E63 y el Audi RS 6 Avant, sus principales competidores. Con un peso de 1.855 kg, el M5 está dotado de un motor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 600 HP de potencia. Acoplado a una caja automática M Steptronic de ocho relaciones que canaliza la potencia a un sistema de tracción total, lo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada de 250 km/h o deslimitada de 305 km/h.