A subasta uno de los autos más icónicos de BMW

Probablemente si eres un seguidor de BMW, definitivamente te brillarán los ojos, porque este BMW 2002 Turbo de 1974 seguramente despertará tus fantasías más oscuras. En un estado envidiable para los años que tiene, esta unidad saldrá a subasta el próximo 2 de septiembre durante el Salon Prive que organizará Silverstone Auctions. La empresa que estima que la puja ganadora se situará entre los 66.000 y los 77.000 euros. Un vehículo vintage que no está al alcance de todos los bolsillos.

Por desgracia la organización no ha revelado la información habitual en este tipo de subastas, entre la que debería haber datos de kilometraje, número de dueños, historial mecánico, etc. Así que habrá que fiarse de su inmaculado aspecto exterior y esperar que mecánicamente se encuentre en buenas condiciones.

Y aunque no lo estuviera, no le costará mucho encontrar un nuevo hogar, puesto que se trata de un modelo mítico en la historia del fabricante, fue el primer auto de calle con turbo que creó, y cualquier coleccionista de BMW querrá tenerlo en su cochera. Su producción comenzó en 1973 y solo duró hasta el 75, saliendo de fábrica únicamente 1.672 unidades.

Todas ellas contaban bajo el capó con un bloque 2.0 tetracilíndrico turbo de 170 HP, asociados a una caja de cambios manual de cuatro relaciones y gracias al cual aceleraban de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzaban una velocidad máxima de 210 km/h. Las prestaciones pueden sonar a simplemente correctas hoy en día, pero hace 40 años eran algo fuera de serie.