Tesla presenta el nuevo 'Modo Chili'

El mandamás de Tesla, Elon Musk ha sido el encargado de anunciar esta peculiar nueva función en los autos de la marca californiana. Musk ha adelantado la llegada de una alternativa al Modo Ludicrous que tantas alegrías ha dado a los propietarios de los Tesla Model S y Model X, pero con una filosofía completamente opuesta.

Como muchos ya saben, el Modo Ludicrous de Tesla aumenta la capacidad de aceleración del auto. El Modo Chili, por el contrario, la ralentiza para conseguir una conducción más relajada. Y así si un Tesla Model S de acceso a la gama necesita 4,3 segundos para llegar a 100 km/h desde cero, con el Chili activado tardará 7,2 segundos.

¿Por qué habrías de querer hacer más lento tu Tesla? Pues porque hay opiniones para todos los gustos y hay quien compra un eléctrico porque son más silenciosos, ofrecen una conducción más suave y creen que lo de acelerar en poco tiempo es para los deportivos.

El equipo de Elon Musk quiere tener a todos sus clientes satisfechos, asi que para los que quieren aceleración tiene el Modo Ludicrous, para los que gustan de circular con calma, lanza el Modo Chili. Y así, todos contentos.

Además del Modo Chili, a través de Twitter, Elon Musk ha anunciado que en no mucho tiempo todos los Tesla incorporarán una funcionalidad para hacer más cómoda la vida de los conductores: cuando el coche entienda que está estacionado, desplazará el asiento hacia atrás para dejar más espacio entre él y el volante y facilitar así el acceso del conductor. Esos son esos pequeños detalles que han hecho destacar a Tesla.