Turkmenistán el país donde los autos negros están prohibidos

Turkmenistán es un país situado en el centro de Asia entre Irán y Uzbekistán, dicha nación ha cobrado notoriedad por aprobar una de las leyes más absurdas que se conozcan y es que desde el pasado 1 de enero de 2018, los autos de color negro están prohibidos dentro del país.

Por si fuera poco ya existían normas en Turkmenistán que indicaban que los autos importados debían ser blancos, considerando éste el color de la buena suerte la importación de autos negros en la capital de este país es ilegal desde 2015.

Todos aquellos propietarios de un automóvil negro deben repintarlo en blanco o en un color claro, algo bastante complicado si tenemos en cuenta que el costo de repintar un auto, no es algo precisamente económico. Algunas fuentes locales aseguran que el costo puede llegar a los 3.000 dólares y esto en un país donde el salario medio no llega a los 500 dólares es algo complicado.

El país bajo el gobierno de Gurbanguly Berdimuhamedow ya ha sido noticia por prohibiciones de lo más absurdas durante los últimos tiempos. Por ejemplo, los cristales tintados son ilegales desde el año 2014, mientras que la importación de coupés, súper deportivos y coches con matrículas personalizadas tampoco se permiten.

Definitivamente estamos ante un país que sería un infierno para los amantes de los autos en color negro.