Uber One, el servicio que será a bordo de vehículos Tesla

Uber presentará una flota de Tesla Model S  y Tesla Model X en Dubái esta misma semana, ya que la Roads and Transport Authority (RTA) del país desea incrementar el número de coches eléctricos que ruedan por las calles.

Los autos de Tesla estarán disponibles exclusivamente a través de UberOne, un servicio que empezará con una tarifa base de 10 Dh (unos 51 pesos, al cambio actual). A esta se le cargará un extra de 1,9 Dh (unos 10 pesos, al cambio actual) por kilómetro, con lo que el precio de este servicio será similar al de UberBlack. Los usuarios de este servicio tendrán la opción de elegir entre un Model S o un Model X para que los lleve a donde deseen.

En un comunicado, el director general de Uber Emiratos Árabes, Chris Free, ha dicho: "Estamos muy emocionados por el hecho de ser el socio exclusivo en Dubái como servicio de 'car sharing' gracias a nuestra flota de coches eléctricos, en colaboración con Dubai Taxi Corporation".

La presentación de este servicio familiar de Uber con Tesla viene poco después de que el aeropuerto internacional de Dubái haya comprado 50 Tesla como parte de su flota de taxis.

Fuente: Auto Bild España