Un adelanto del nuevo Renault Clio RS18

Desarrollado sobre la base del Renault Clio 220 EDC Trophy (el Clio RS más potente de cuantos se han desarrollado hasta la fecha), hereda todo lo que Renault ha aprendido de su presencia en Fórmula 1. Empezando por las líneas de color amarillo.

El Renault Clio RS18 luce el distintivo RS18 en las puertas delanteras, además del nuevo logotipo RS de doble diamante en el techo. Ambos detalles son otras dos claras referencias al Renault Sport Formula One Team, en general, y al monoplaza que Renault usará en la temporada 2018.

Más detalles de sus estética que dejan claro que estamos ante un Renault Clio ultradeportivo son las molduras laterales protectoras y los centros de los rines en color amarillo para hacer contraste con la carrocería en color Deep Black. Las facias trasera y delantera, el logo de Renault en la parrilla y el de RS en el frente son completamente negros; al igual que el difusor.


En el interior, la sensación premium se nota en esta versión de edición limitada, es evidente desde el principio. El volante forrado en cuero y alcántara, sin olvidar los bordes de la salidas de ventilación que están hechos en fibra de carbono.

Respecto a la mecánica, como es de esperar el Renault Clio RS18 hereda la motorización del Renault Clio RS 220 EDC, con 216 HP y una función de aumento de par hasta un máximo de 280 Nm

El chasis también recibe cambios ya que se ha reducido y endurecido; los amortiguadores delanteros incorporan topes de compresión hidráulica y la dirección es aún más nítida y directa. 

De serie, el Renault Clio RS 18 está equipado de serie con un escape Akrapovic.

Por el momento no hay datos sobre precio, fecha de lanzamiento y número de unidades a fabricar, pero se espera que sea para la mitad de este 2018.