Volkswagen Virtus, el próximo sedán compacto para 2018

El boceto que aparece en la imagen de portada podría ser un avance de la futura versión sedán del Volkswagen Polo. Un vehículo que se cree que podría debutar a comienzos de 2018 en Brasil para salir a la venta poco después.

Eso sí, como la fuente de la imagen no es oficial, no podemos asegurar al 100% que sea el nuevo Virtus, al igual que tampoco estamos del todo seguros de su fecha de presentación, pues este dato procede de la misma fuente. Lo que sí sabemos con seguridad es que este nuevo Volkswagen comenzará a fabricarse en el próximo mes de noviembre.

Se se trata de un vehículo diseñado en exclusiva para el mercado sudamericano (de ahí que pueda debutar en Brasil). Y si en este boceto verdaderamente aparece la nueva berlina, parece evidente que su diseño será muy similar al modelo en el que estará basado, el Volkswagen Polo de última generación.

Como este último, el futuro Polo con carrocería sedán se asentará sobre la plataforma modular MQB-A0, que para la ocasión contará con una distancia entre ejes ampliada alrededor de 12 centímetros. Pero mientras el Polo que conocemos se ofrece con una gama de motores de gasolina atmosféricos y sobrealimentados de 1.0 litro de cilindrada (sin contar al Polo GTI), allí el Virtus podría estar disponible con un bloque atmosférico 1.6 MSI con alrededor de 115 HP de potencia.

Fuente: Auto Bild España