Volkswagen y su gran plan de elctrificación

En la presente edición del salón de Frankfurt hemos visto una gran cantidad de autos eléctricos, pero la marca que sin duda cuenta con uno de los planes más ambiciosos de electrificación es definitivamente Volkswagen.

Presentando la última actualización del VW I.D. Crozz y el prototipo totalmente autónomo Sedric, dos presentaciones que han llegado precedidas de las declaraciones del CEO de la marca, Mattihas Müller y que desvelan los ambiciosos planes de Volkswagen para su división de eléctricos.

Volkswagen calcula que de aquí a 2025 venderá tres millones de coches eléctricos, una cantidad nada despreciable de la que el 50% irá destinada al mercado chino.

Los planes de VW se ven impulsados en cierto modo por el anuncio que ha hecho China esta misma semana en el que adelanta que está trabajando en un "calendario" para una "prohibición" de la producción y venta de vehículos con combustibles fósiles.

"El futuro está en la movilidad eléctrica" ha dicho Matthias Müller. "Tenemos un plan para un horizonte a 10 o 15 años; en 2030, el grupo Volkswagen va a electrificar sus 300 modelos de vehículos y de aquí a 2025, lanzaremos 50 nuevos modelos, completamente eléctricos y 30 híbridos recargables", especifica.

Ahora bien, que sus planes sean ambiciosos no significa que no sean posibles. En los últimos meses Volkswagen está dando pasos agigantados para la consolidar su liderazgo en el mercado de los eléctricos, empezando por los avances en la familia I.D, la división de eléctricos que empezará a comercializar en 2020 con el I.D:

También son conscientes de la gran escollo con el que se encuentra la electromovilidad que no es otro que la escasez de puntos de carga. En este sentido, la estrategia de VW cuenta con un proyecto al que han bautizado como "Roadmap E" y del que no han dado muchos datos. Müller solo ha dicho que constituye "un nuevo capítulo en la historia de Volkswagen".

Fuente: Auto Bild España