Volvo ya tiene más de 20,000 pedidos de XC40

El fabricante sueco Volvo anuncia que ha recibido más de 20.000 pedidos del XC40. Una excelente noticia si tomamos en cuenta que las primeras unidades han llegado a los concesionarios de la marca este mismo mes de enero y, sobre todo, que todavía no ha iniciado su comercialización en el principal mercado de coches del mundo: China.

El Volvo XC40, ya ha conquistado a más de 20.000 conductores de Europa y Estados Unidos. Y no hay que ser un genio para deducir que cuando arranque su comercialización en China la próxima primavera, ese dato crecerá exponencialmente.

De hecho, el nuevo Volvo XC40 se enfrenta a modelos tan consolidados como el Audi Q3, el BMW X1 o el Land Rover Evoque. Es el encargado de estrenar la nueva plataforma modular CMA para vehículos compactos, una estructura desarrollada en colaboración con Geely y que también será utilizada por el nuevo Lynk & Co 01, un SUV chino que llegará próximamente a Europa. De este último, por cierto, lograron vender en el mercado local 6.000 unidades a través de internet en poco más de dos minutos.