Nueva Renault Koleos 2017

Renault Koleos 2017

Por: Raúl Ferra, texto y fotos

La marca francesa Renault nos presenta el renovado SUV Koleos, el cual ahora viene con muchos cambios, de hecho podemos decir que sólo conserva 2 cosas de la versión que hasta hace poco conocimos: el nombre y el motor, lo demás es completamente nuevo , lo primero que destaca es el frente; En su nueva parrilla vemos el logo de la marca en color negro, tiene líneas muy bien acentuadas que le dan mucho carácter y que además lo hacen ver mas robusto; finalmente el  grupo de luces son de nueva generación, y vienen con tecnología Pure LED al frente, haciendo que el halo de luz sea más limpio; lo mismo sucede en la parte trasera, con nuevas formas en las calaveras y también son en LED, y para reafirmar la estampa vienen con una nueva generación de rines de 19 pulgadas.

El interior de Koleos es igual de refinado que el exterior, incorpora la nueva propuesta que la marca francesa está haciendo con un tablero amplio que incluye la eliminación de botones, y la inclusión de acentos en cromo, detalles que le dan mucha personalidad. Debo señalar que el nivel de ensamblado es muy bueno, podemos ver la nueva tendencia de pantallas horizontales tal y como lo hemos visto en otras marcas, y Koleos cuenta con una al centro de 8.7 pulgadas táctil, volante con controles, techo panorámico y tarjeta inteligente. Koleos ahora es más cómodo, ya que ahora es 15 cm más grande que su antecesor.

Ve nuestra galería de la nueva Renault Koleos

Tecnológicamente Koleos te ofrece la personalización del interior  con 5 diferentes colores, también puedes ajustar el diseño del tablero, la pantalla de 8.7cuenta  con interface R- Link, el sistema de sonido es Bose con 12 bocinas. Porta el sistema  Easy Park Assit, monitoreo de punto ciego además de 6 bolsas de aire.

Mecánicamente Koleos viene con un  motor 2.5L que desarrolla 171 HP con un torque de 233 libras pie y una transmisión CVT. Como lo mencioné al principio, esta es una de las cosas que mantuvo de su antecesor, y bueno, como sabemos no es un vehículo rápido, por el contrario, al inicio de la marcha es lento y gradualmente va incrementando la velocidad,  sin duda lo que es de destacar es el ahorro de combustible, y también lo cómodo de su manejo, la suspensión apoya bien, lo mismo que la dirección electro-asistida la cual comunica de buena forma con las ruedas delanteras; es firme en las rectas y se mantiene en las curvas, un SUV que funciona bien en la ciudad y que en carretera lo puedes disfrutar de buena forma.

 

Conclusión.

Un renovado Koleos con una personalidad diferente al que nos tenía acostumbrado Renault. Ahora lo vemos con un diseño más audaz, sin duda llama la atención por su exterior, el interior  es sin duda una de sus mejores cartas, con su nueva configuración y  la pantalla de 8.7 pulgadas en horizontal. Un SUV de buen manejo, económico y con un poco más de espacio.

Renault Koleos Bose 2017

Motorización:                                               L4 

Cilindrada:                                                   2.5.L 

Potencia máxima total (hp):                      171@6000

 Torque total (lb/pie):                                 172@4000  

Transmisión:                                             Aut. 6 vel. 

Tracción:                                                   Delantera

Frenos:                                                     Discos del. / Discos tras. 

Largo/Ancho/Alto (m):                               4.6/1.8/1.6

Sistemas de seguridad activa:                  ABS,EBD,BAS

Peso (kg):                                                  935

Consumo promedio (km/l):                        14.4   

Precio (pesos):                                          433,900