Pancho Name por la gloria del triunfo en el Rally Patrio

Pancho Name por la gloria del triunfo en el Rally Patrio.

 

El mes de septiembre para el equipo Name RUA Racing y su piloto Pancho Name es muy especial, no sólo por ser el mes patrio, si no porque es sinónimo de la realización de uno de los eventos más esperados por los pilotos del Campeonato Nacional de Rallies, El Rally Patrio en Morelia, Michoacán.

El emblemático tramo de la ruta de Mil Cumbres es palabra mayor. Considerado por muchos como el mejor escenario de pavimento para la práctica de este deporte.

“Si hay una competencia esperada en el año es el Rally Patrio. En esta oportunidad vengo por mi quinta victoria. En tres ocasiones nos llevamos el premio al piloto más aguerrido del rally.  Significa dar otro paso más hacia el objetivo del tri campeonato nacional. Mil Cumbres tiene todo: velocidad, curvas rápidas, lentas, con peralte al revés donde no hay término medio. Tienes que hacerlas a fondo y sin titubear, aunque parezca que se pierde el control del auto. Hay que estar muy concentrado y tener una excelente puesta a punto. Disfruto mucho este rally, sin dudas, me apasiona.” Comenzó diciendo Pancho Name.

Será la primera competencia del campeonato sobre pavimento. “Al cambiar de superficie de terracería a pavimento, mi equipo trabajó intensamente en el auto para cambiar toda la puesta a punto del auto. La suspensión de pavimento, las llantas y los frenos son los principales cambios en el auto. El manejo es distinto al tener más agarre y más velocidad que sobre terracería. A diferencia de los años anteriores, tendrá cambios muy interesantes. Vamos a tener dos tramos de poco más de 36 kilómetros. Es un verdadero reto para los pilotos y los autos. Hay que cuidar mucho los frenos para no recalentarlos. Las diferencias pueden ser importantes y definitorias. Tenemos que estar bien concentrados y contamos con el beneficio de un buen estado físico, lo que nos ayudará a mantener el ritmo. Un importante aporte nos lo dará Motul Lubricantes ya que nos da la confianza de tener la mejor lubricación, factor importante para esta gran exigencia. Como siempre vamos a tener mucho público a lo largo de toda la ruta y un gran número de autos, lo que nos asegura una fiesta sin igual. Ganar este rally es de lo que más orgullo da a un piloto y se lo quiero ofrecer a mis patrocinadores CDMX, Telmex,  RUA Servicios Petroleros, Quálitas Seguros, Monster Energy, Lotería Nacional, Pronósticos para la asistencia pública, Dickies, Karcher, Nivada, View Sport, Effekten y Motul lubricantes.” Finalizó diciendo Pancho Name.

 La 37º edición del Rally Patrio será la cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies y primera cita sobre pavimento. Contará con 6 tramos de velocidad para completar poco más de 133 km de velocidad pura en 322.7 km totales. Este campeonato es liderado por Pancho Name con 76 unidades, ocho más que su más cercano perseguidor, Emilio Velázquez. Todo está listo para vivir una gran fiesta en la catedral del rallismo mexicano y Pancho Name buscará la tercera victoria de la temporada para seguir haciendo historia este 23 y 24 de Septiembre.