Peugeot presenta 2 SUVS en el Autoshow de París

Peugeot 3008 fue lanzada en el 2009, 7 años después se renueva completamente dejando su imagen de "Monovolumen" para dar pie a una SUV robusta que integra en su interior su i-Cockpit, Clúster de instrumentos digital en una pantalla de 12 pulgadas y otra pantalla de 8" en el centro del tablero donde es posible controlar el sistema de navegación, conectividad y entretenimiento. Su capacidad es para 5 pasajeros.

 Por otro lado, 5008 es más grande, incorpora asientos hasta para 7 pasajeros en una tercera fila de asientos, llega para competir contra X-Trail de Nissan y con su connacional y recién renovada Koleos de Renault. Incluye de igual manera el i-Cockpit, más tecnología y asistencias de manejo.

Ambas cuentan con motores ya sean 1.2 litros de 130 hp o o bien un 1.6 litros de 165 hp. Hay también diésel de 1.6 litros de 100 o 120 hp, o un 2.0 litros de 150 o 180 hp. Llegan con transmisión manual o automática de seis velocidades. Aunque de serie llega con Tracción delantera, se puede añadir el Advanced Grip Control, para terrenos lisos o resbaladizos.

También presentaron el 3008 DKR con el que Peugeot compite en el famoso  Rallie Dakar, este auto especial tiene un V6 turbodiésel de 330 hp en el que Carlos Sainz, Cyril Despres, Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel pretenden refrendar su título en esta mítica competencia.