Podio en Argentina para Volkswagen en el WRC en un emocionante final

Podio en Argentina para Volkswagen en el WRC gracias a Sébastien Ogier / Julien Ingrassia quienes aumentaron su ventaja con un segundo lugar en el país sudamericano.

Andreas Mikkelsen / Anders Jaeger (N / N), al igual que Ogier / Ingrassia al volante del Polo R WRC, redondearon la buena actuación del equipo con la tercera posición. Ogier / Ingrassia y Mikkelsen / Jaeger sumaron los podios número 73 y 74 para el Polo R WRC en el rally número 43 del auto alemán desde que debutó en el certamen en 2013. El Polo R WRC ganó once de los 18 tramos de Argentina.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 14.08.04

El Rally de Argentina es considerado como uno de los más duros del calendario del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC), y la edición de 2016 fue fiel a su reputación. La superficie fue especialmente tosca, con un subsuelo de piedra en algunos lugares. Además los tramos tuvieron secciones estrechas, sinuosas y rápidas. La temida niebla también apareció en el mítico tramo de "El Cóndor" del Rally de Argentina. Por otra parte, se recorrió uno de los mayores desafíos del Campeonato Mundial de Rallies, el tramo de "Mina Clavero", que cuenta con un paisaje lunar. En 2016, fue más exigente con una ruta particularmente difícil y erosionada.

El podio se logró  gracias a un astuto plan: Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger fueron recompensados por su madura y serena actuación en el Rally de Argentina. Los noruegos no optaron por ir por todo a cualquier precio, sino en tomar solamente riesgos calculados, una estrategia que ha dado sus frutos. El tercer puesto, su segundo podio de la temporada, les dio unos valiosos puntos en la pelea por el Campeonato Mundial. Ahora son cuartos en la clasificación general a 48 puntos de Ogier / Ingrassia.

El sábado, mientras lideraba el rally, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila sufrieron un fuerte accidente en el tramo 14. El auto dio varias vueltas de campana, esfumándose sus opciones de ganar la carrera. Los mecánicos de Volkswagen tuvieron que hacer frente a una enorme lista de tareas. Gracias al esfuerzo de todo el equipo Volkswagen Motorsport, pudieron reparar el Polo R WRC dentro del margen establecido de tres horas, por lo que los finlandeses pudieron continuar con la carrera y sumar puntos para el Campeonato de Marcas.

Captura de pantalla 2016-04-26 a las 14.07.52