Por tercera ocasión Sebastien Ogier gana el WRC de Suecia

La madre naturaleza jugó esta vez en contra del Campeonato Mundial de Rallies en la única fecha completamente invernal de la temporada al generar un gran deshielo previo al inicio de la cita, convirtiendo los tramos de tierra helados completamente en lodo. Fue así como nueve de los 21 tramos cronometrados en Suecia y Noruega ya habían sido cancelados, sin embargo el frío regresó y una capa de 10 centímetros de nieve y temperaturas de hasta -10ºC aseguraron que la prueba siguiera adelante.

Con todo y los cambios drásticos de la naturaleza manifestando su descontento con la humanidad, fue nuevamente Sébastien Ogier quien se llevó la victoria por 29.8 segundos de diferencia, con lo que por tercera vez consigue ganar este compromiso después de haberlo hecho en 2013 y 2015.

La gran sorpresa fue que el más joven del equipo Hyundai – Hayden Paddon – logró subirse al podio por primera vez en su carrera dentro del WRC, amenazando la ventaja que tenía Ogier sobre él, quedando hasta con 10 segundos de diferencia. El neozelandés se sobrepuso a un susto tras golpear un poste dañando el radiador, por lo que él y su copiloto se encargaron de arreglarlo y completar los últimos 85 km. El noruego, Mads Ostberg, completó el podio a bordo de su Ford Fiesta RS a tan solo 25.8 segundos de Paddon.

Captura de pantalla 2016-02-15 a las 11.19.15 Captura de pantalla 2016-02-15 a las 11.19.03