AUTOBILD
facebook twitter rss Pinterest imagen
imagen

» Honda CRV 2012 EXL NAVI

5 enero 2012
Sección: Presentación

Receta  actualizada

Mejorar el éxito de un modelo siempre es complicado, pero la CR-V 2012 cumple.

 Para este 2012, el exitoso modelo japonés llega ya en su cuarta generación, con la noticia de que se mantiene su producción en El Salto, Jalisco, desde donde será enviada a los diferentes mercados de América.

 Desde su lanzamiento en 1995 Honda CR-V ha vendido 4.9 millones de unidades; en México durante el 2011 se comercializaron 880 unidades, lo que representó un incremento con relación al año anterior cuando se vendieron 820 unidades. Para 2012 la marca espera vender 20 mil unidades.

 A profundidad

 Pero entremos poco a poco a detalle con la CR-V 2012. De ella hay cuatro versiones para nuestro país, siendo el paquete EXL NAVI el que tiene ciertas características especiales; una de ellas es el color Negro Cristal que no está disponible para ninguna otra versión, al igual que el navegador, que sólo puedes pedirlo en el nivel EXL debido a que cuenta con la pantalla i-MID de 12.7 centímetros en la que también se muestran las imágenes de la cámara de asistencia de estacionamiento.

 Todo el interior estrena diseño pero mantiene un alto grado de acabado y de materiales de buen aspecto y tacto. Otra de sus ventajas es que tiene 30 milímetros más de longitud que reparte mejor el espacio, con lo que ofrece mejor habitabilidad para los ocupantes; la altura creció 25 milímetros. Además, el rediseño de la parte trasera permite que sea más cómodo el acceso al área de carga (cuya capacidad creció a 2008 litros con asientos plegados) pues el piso se encuentra más abajo.

 Restyling

 Por fuera, la personalidad de la marca y hasta del propio modelo se conserva, aunque con una clara evolución en todas las zonas de la carrocería, principalmente en el frente donde se suavizó el frontal con una reconfiguración de la parrilla y de las luces delanteras. Por los costados, el punto que cambió totalmente su imagen son los nuevos trazos en la caída de la quinta puerta porque, al ser más larga, la ventanilla del poste C tiene una mayor dimensión, lo que le da la impresión de ser más grande. Las calaveras mantienen la ubicación sobre el medallón.

 Más potencia

 En cuanto al motor, se mantiene el 2.4 litros con tecnología i-VTEC y doble árbol de levas aunque con un pequeño aumento de potencia de 5 caballos y de torque, con ciertas mejoras para hacerlo más eficiente. La transmisión es automática de 5 velocidades y con el sistema de tracción Real Time4 AWD disponible en el paquete EXL. La nueva CR-V cuenta también con el botón ECON que busca mejorar el rendimiento de combustible, variando la respuesta del motor con relación al acelerador al modificar la reacción del sistema de aceleración electrónico Drive by Wire. Las versiones para la CR-V comienzan con la opción LX con un precio de 309,900 pesos, la EX cuesta 331,900 pesos, la EXL con un valor de 372,900 pesos y finalmente la EXL NAVI de 387,900 pesos.

HONDA CR-V 2012

 Motorización: 4 cilindros.

Cilindrada: 2,354 cc.

Potencia máxima hp: 177 a 6,300 rpm.

Par máximo lb-pie: 164 a 4,400 rpm.

Caja de cambios: Tiptronic 6 velocidades.

Tracción: AWD.

Frenos: Discos del. / Disco atrás.

Neumáticos: 235/55 R17 99V.

La/an/al: 4,545/1,820/1,655 mm.

Entre ejes: 2,620 mm.

Velocidad máxima: N.D.

Precio: 309,900-387,900 pesos.

 MM

Related posts:

Comentarios
No hay comentarios en “Honda CRV 2012 EXL NAVI”


nueve − 2 =


 Noticias

Andy Palmer deja Nissan

Inesperadamente Andy Palmer deja Nissan y parece que se va para ser el nuevo CEO de Aston Martin. Sabemos desde hace tiempo que Aston busca relevo para Ulrich Bez, que con 70 años, se quedará como cargo importante en la compañía, …

Jorge Lorenzo estrena casco

Jorge Lorenzo, el único piloto español que ha ganado dos títulos mundiales en el célebre MotoGP y que es un verdadero entusiasta de la marca de alto desempeño Alfa Romeo, utilizó un nuevo casco para la carrera de Hertz British …

Manuel González nuevo Director de Comunicación en Ford México

Ford de México anunció el nombramiento de Manuel González como Director de Comunicación, mientras que Laura Barona quien  encabezaba el departamento desde el  2011 tomará el cargo como responsable del área de comunicación y asuntos públicos de Ford en España. Manuel González  fue Director de Comunicación de …

Newsletter

Ingresa tu e-mail para suscribirte, es gratis.
Inicio | Anterior | Siguiente | Final
Gran Premio de Hungría 2014
Gran Premio de Alemania 2014
Tabla Gran Bretaña 2014
imagen
Encuesta
imagen
imagen