Richard Mille RM 50-03 McLaren F1.

La prestigiosa casa relojera Richard Mille ha creado el reloj RM 50-03 McLaren F1, como parte de su participación con la escudería McLaren. Recordemos que la escudería inglesa perdió el patrocinio de TAG Heuer con Red Bull, y a raíz de esta situación surge una nueva colaboración entre McLaren y Richard Mille.

El RM 50-03 Tourbillon Split Seconds Chronograph Ultralight McLaren F1, es una pieza creada artesanalmente y fue presentado en el Salón International de la “Haute Horlogerie”, el cual podríamos llamar el “Salón de Ginebra de la relojería”.

Esta pieza de colección es un tourbillon, es decir que todo el mecanismo dentro del estuche gira a razón de una revolución por minuto, anulando así los efectos de la gravedad sobre la precisión de éste. Además de esto, la pieza cuenta con un una función de cronógrafo de fracciones de segundo para medir tiempos de vuelta, una reserva de energía de 70 horas, y un sensor de torsión para evitar darle cuerda de más.

Como todo un Fórmula 1 los materiales que se han usado para este cronógrafo son de extrema ligereza, logrando que su peso total sea de tan sólo 40 gramos, para esto se uso: titanio, fibra de carbón y grafeno, un nano-material que es seis veces más ligero y 200 más resistente que el acero, descubierto en 2004 en la Universidad de Manchester y le valió a sus descubridores un Premio Nobel en Física.

El RM 50-03, está limitado a 75 piezas, cuesta aproximadamente 1 millón de Euros, es más caro que cualquiera de los super deportivos y deportivos que componen la gama actual de la firma británica, compuesta por los 540C, 570S, 570GT, 650S y 650S Spider (los 675LT coupé y descapotable, así como el P1 y el P1 GTR, ya no están disponibles)

Normalmente, los relojes firmados por esta compañía de lujo se suelen vender por unos 100.000 euros o algo más, una cifra considerablemente inferior a la de estas 75 exclusivas piezas.

Cada uno de los futuros propietarios recibirá junto al cronógrafo una maqueta a escala 1:5 del futuro bólido de Fórmula 1 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne para la temporada 2017 de F1.