Se presenta Alfa Romeo Stelvio 2018 en el Autoshow de Los Ángeles

Siendo el segundo de una nueva generación de vehículos fabricados sobre una plataforma completamente nueva, el Stelvio 2018 encarna el espíritu de La meccanica delle emozioni (la mecánica de la emoción) de Alfa Romeo. El modelo brinda un rendimiento digno de las carreras, confianza en la conducción real, tecnologías de punta, un seductor estilo italiano y una emocionante experiencia de conducción al segmento de los todoterreno medianos de alta gama.

“El nuevo Stelvio, llamado así en referencia a uno de los mejores lugares para la conducción en todo el mundo – el Paso Stelvio en los Alpes italianos – marca un nuevo punto de referencia para el segmento”, afirmó Reid Bigland, Responsable de Alfa Romeo. “El exclusivo diseño del Stelvio le permite desafiar a vehículos deportivos de dos puertas en la pista, sin sacrificar las características que lo convierten en un todoterreno de alta gama. Como resultado se obtiene la mezcla perfecta entre alto rendimiento, capacidad y diseño italiano”, añadió Bigland. 

El nuevo Alfa Romeo Stelvio conserva la innovación, artesanía y pasión italiana que le permitirán conquistar la sinuosa carretera que le da nombre. 

Hecho a mano por artesanos de Alfa Romeo en la planta Cassino en Italia, la gama del nuevo Stelvio 2018 es la prueba de que Alfa Romeo ha conseguido el equilibrio perfecto entre ingeniería y emoción. Como resultado, brinda a los amantes de la conducción un todoterreno mediano de alta gama que destaca en uno de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento en los Estados Unidos. 

Stelvio y Stelvio Ti 

El Alfa Romeo Stelvio y el Stelvio Ti 2018 son la demostración más clara del rendimiento, artesanía y diseño italianos. Sus nuevos modelos ofrecen una gran variedad de características de serie, incluyendo un motor turbo de aluminio con 2.0 litros de inyección directa y una transmisión automática de ocho velocidades que proporciona 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque. También se incluye un eje de transmisión de fibra de carbono, único en su clase, escape doble con puntas brillantes, rines de aluminio de 18 pulgadas (también disponibles de 19 y 20 pulgadas) y asientos de cuero en el interior. Además, ambos modelos cuentan con cámara de reversa con sensor de estacionamiento, portón trasero eléctrico, volante de fondo plano inspirado en la Fórmula Uno con botón de arranque incorporado, y mucho más. 

Además de la extensa lista de características de serie incluidas en el nuevo Stelvio, el Stelvio Ti añade aún más lujo y comodidad. Por ejemplo, incorpora rines de 19 pulgadas de serie, elementos decorativos interiores en madera auténtica y una pantalla de 8.8 pulgadas para información y entretenimiento. También se encuentran disponibles los paquetes Sport y Lusso, dos ofertas únicas para los conductores, que acentúan aún más las audaces características del Stelvio Ti.

Stelvio Quadrifoglio 

Con el motor más potente jamás fabricado por Alfa Romeo, el Stelvio Quadrifoglio resalta el alto rendimiento y el legado automovilístico de Alfa Romeo, situándolo como el modelo “supremo” de la gama. 

El corazón y el alma de este todoterreno ultraligero de alto rendimiento es un motor biturbo de aluminio V-6 de 2.9 litros y 24 válvulas, refrigerado y con inyección directa. El motor proporciona una potencia inigualable de 505 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque, e incorpora un sistema de tracción integral Q4 de serie. 

El Stelvio Quadrifoglio ofrece un rendimiento incomparable e incluye elementos funcionales de diseño exterior, así como suspensión, frenos y rines exclusivos de alto desempeño. En su interior, los asientos delanteros de alto rendimiento fabricados en cuero y Alcantara, con ajustes en 12 puntos y apoyos ajustables para las piernas, proporcionan un centro de control óptimo. El Quadriflogio también incluye un exclusivo volante forrado en cuero con costuras decorativas y contornos de alto rendimiento, un panel de instrumentos también forrado en cuero con costuras decorativas, además de acabados interiores en fibra de carbono. 

Entre las características tecnológicas avanzadas que solamente ofrece el Stelvio Quadrifoglio se incluye el seleccionador Alfa DNA Pro de cuatro configuraciones, que incorpora el modo carrera. También se incorpora un diferencial de vectorización de torque, una suspensión adaptativa diseñada para este modelo, panel de instrumentos Quadrifoglio con un velocímetro de 320 kilómetros por hora (km/h) y sistema de desactivación de cilindros. 

El intuitivo interior del Stelvio está totalmente diseñado para satisfacer cualquier necesidad del conductor, ofreciendo un acceso sencillo a tecnologías esenciales de última generación. Su volante inspirado en la Fórmula Uno incorpora un borde de 

gran grosor que transmite la sensación de conducción directamente del chasis y proporciona acceso a los controles del vehículo y al botón de arranque del motor. Detrás del volante, el Stelvio cuenta con la opción de palancas de cambios de aluminio en el volante y un panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas a todo color, con dos grandes indicadores analógicos en blanco sobre fondo negro, uno de cada lado. 

Dos sencillos selectores rotativos se encuentran convenientemente ubicados en la consola central. El primero de ellos controla el sistema de modo de conducción Alfa DNA. Este sistema permite seleccionar tres modos (Dinámico, Natural y Eficiencia Avanzada) para encontrar la experiencia de conducción óptima ajustando la respuesta de aceleración, el aumento de presión y la configuración de la suspensión en el Stelvio y Stelvio Ti. El Stelvio Quadrifoglio añade un cuarto modo – el de carrera – junto a su exclusivo sistema de modo de conducción DNA Pro. 

El segundo selector rotativo controla el sistema de pantalla ancha de alta resolución de 6.5 u 8.8 pulgadas para información y entretenimiento, mostrando información sobre el rendimiento y la telemetría del vehículo en tiempo real. Además, incluye navegación con gráficos en 3D que reconoce los gestos de las manos en la parte superior del selector rotativo (nueva opción incorporada), lo que permite al conductor interactuar fácilmente con el sistema de navegación 3D. 

El Stelvio no se olvida de la importancia del fácil acceso a las tecnologías esenciales, por lo que todos sus modelos incluirán Apple CarPlay y Android Auto. 

Los motores de última generación son el corazón de todos y cada uno de los vehículos Alfa Romeo 

A cada Stelvio, Stelvio Ti y Stelvio Quadrifoglio le impulsa un inigualable motor de aluminio que encarna la pasión de la marca por las tecnologías de punta y el rendimiento de última generación. 

El motor turbocargado de aluminio de cuatro cilindros y 280 caballos de fuerza del nuevo Alfa Romeo lo convierte en el mejor en su clase 

Los nuevos modelos Stelvio y Stelvio Ti 2018 incorporan un motor de aluminio de 2.0 litros turbocargado y refrigerado, de inyección directa y 16 válvulas, que ha sido diseñado específicamente para Alfa Romeo. Este motor proporciona 280 caballos de fuerza, una cifra que no alcanza ningún otro vehículo en su clase, así como unos niveles de rendimiento, eficiencia y refinamiento de clase mundial. 

Para poder ofrecer esos 280 caballos de fuerza y una curva de torque plana con 306 libras-pie de torque disponibles entre 2,250 y 4,500 rpm, el motor de última generación dispone de un turbo con una capacidad de respuesta excepcional gracias al diseño “2 en 1” del turbocompresor, con un sistema de carga a través de dos tubos que recogen los gases que salen de los cilindros en una secuencia alterna. 

El rendimiento y la economía de combustible de estos motores se ven reforzados por la tecnología de funcionamiento de válvulas variables electro-hidráulicas MultiAir, el sistema de inyección directa con presión de inyección de 2,900 PSI, un colector refrigerado por agua integrado en la parte trasera y un enfriador de aire de carga refrigerado por agua. 

El motor V-6 de 2.9 litros biturbo fabricado en aluminio con 505 caballos de fuerza, lo convierte en el mejor en su clase 

Diseñado para el segmento de los todoterreno medianos de alta gama, se trata del motor más potente jamás fabricado por Alfa Romeo. El V-6 biturbo de 2.9 litros de inyección directa fabricado en aluminio, representa el “corazón y el alma” del Stelvio Quadrifoglio. 

Diseñado para optimizar la nueva arquitectura ultraligera de Alfa Romeo, su motor biturbo V-6 de 2.9 litros en aluminio presenta una configuración compacta de 90 grados y un diseño integral para conseguir un centro de gravedad bajo dentro del chasis. 

El motor vanguardista proporciona 505 caballos de fuerza y una curva de torque plana con 443 libras-pie de torque máximo disponible entre 2,500 y 5,500 rpm, con un diseño biturbo. Además, los turbocompresores del motor se encuentran integrados en el colector de escape e incluyen un turbo sencillo de baja inercia con un sistema de aumento variable para maximizar la respuesta de aceleración. El sistema de inyección directa maximiza la combustión, aumentando el rendimiento y la eficiencia del motor. 

Para lograr una eficiencia de combustible mejorada, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio incluye un sistema de Manejo Eficiente de Cilindros (CEM, por sus siglas en inglés) que desactiva tres de los cilindros, haciendo funcionar al motor con tres de sus seis cilindros.