SEAT Toledo FR

2016 fue el año donde SEAT cumplió 15 años de presencia en nuestro país, y para celebrar sacó varias ediciones especiales de sus 3 modelos. Entre estas ediciones presentó la línea FR tanto para Ibiza -de las cuales sólo estuvieron disponibles 150 unidades- como para Toledo, aunque para este modelo la versión será permanente. Estéticamente, Toledo FR cuenta con detalles que hacen verlo muy deportivo, como por ejemplo sus cristales entintados, rines de 17 pulgadas y carcazas de espejos laterales en color titanio, luces con tecnología Full LED, emblemas de “FR Line” tanto en la parrilla como en la parte posterior. La deportividad de la línea también permea a su interior y te atrapa en su ambiente racing con detalles como asientos deportivos bitono en alcántara con costuras en color rojo y el emblema FR Line. Volante y palanca de velocidades también tienen estos detalles deportivos. En materia de info-entretenimiento cuenta con tecnología Full Link, compatible con Mirror Link, Apple Car Play y Android Auto, visualizables en su pantalla de 6.5 pulgadas. Debo destacar que estos sistemas son muy fáciles de enlazar con el Smartphone y de operar. Mecánicamente incorpora un motor 1.2 litros TSI de 110 hp con transmisión manual de 6 velocidades. El manejo de Toledo es ágil, aunque para obtener una buena respuesta del motor –principalmente al pasar a la 2º velocidad- hay que revolucionarlo un poco más de lo normal. Su dirección es muy confortable, en ciudad y a bajas velocidades se percibe suave y ya en carretera la sientes un poco más rígida, brindándote la seguridad de conducir un vehículo estable. La suspensión absorbe de muy buena manera los topes y baches que te llegues a encontrar. Una de las cartas fuertes de Toledo es su buen equilibrio entre eficacia y eficiencia, ya que el consumo promedio que nos dio ronda entre los 17 y 18 kms/litro, En condiciones de tráfico intenso y abusando un poco del acelerador. En materia de seguridad incorpora frenos ABS, sistema de control de estabilidad, sistema de frenos Post-colisión y bolsas de aire. Tiene un precio de 285,700 pesos.

Conclusión: Un vehículo sumamente multifacético, funcional, práctico y sobre todo accesible. Te brinda lo necesario para poder realizar tus actividades de trabajo, salir con la familia y disfrutar de cierta deportividad. Su rendimiento de combustible y el sistema de info-entretenimiento son también de aplaudir.

VE NUESTRA GALERÍA DE SEAT TOLEDO FR

SEAT Toledo FR 2017

Motorización: 4 CIL /Cilindrada: 1.2 L TSI /Potencia máxima total (hp): 110 @ 5,600 rpm /Torque total (lb/pie): 129 @ 1,400 rpm /Transmisión: Man 6 vel/ Tracción: Del /Frenos: Discos del/Discos tras. (ventilados, sólidos) Largo/Ancho/Alto (m): 4.4/1.7/1.4 /Peso (kg): 1,185 /Seguridad activa: ABS, ESC /Consumo combinado (km/l): 20.2 /Precio (pesos): 285,700