Sebastien Buemi se llevó el triunfo en Montecarlo

_fer9788

El suizo Sebastien Buemi (e.dams-Renault) ganó en Monaco la séptima carrera de la Fórmula E, el nuevo campeonato de motores eléctricos, que sigue liderado por el brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), segundo este sábado en el principado de la Costa Azul.

Tercero, en una carrera en la que abandonó -en la primera vuelta, por accidente- el español Jaime Alguersuari (Virgin) fue otro brasileño, Nelson Piquet (China Racing), que los acompañó en el podio de la cabina de honor desde la que el Príncipe Alberto presidió la primera carrera europea del certamen eléctrico.

Di Grassi, vencedor de la prueba inaugural, en septiembre, en Pekín, y que desde entonces ha mantenido el liderato, encabeza ahora el campeonato con 93 puntos, cuatro más que 'Nelsinho' y con diez de ventaja que Buemi, que había ganado en diciembre en Punta del Este y que este sábado se convirtió en el primer piloto en repetir victoria en la temporada inaugural de la Fórmula E.

El inglés Sam Bird, compañero de Alguersuari en Virgin, fue cuarto, por delante del belga Jerome d'Ambrossio (Dragon Racing), en una prueba en la que el francés Nicolas Prost (e.dams-Renault), hijo del cuádruple campeón mundial de F1 Alain Prost -asimismo su jefe de equipo-, fue sexto; y en la que su compatriota Jean-Eric Vergne (Andretti), decimoquinto, se llevó los dos puntos que otorga la vuelta rápida.

Otros dos galos, Stephane Sarrazin (Venturi) y Charles Pic (China Racing) concluyeron séptimo y octavo, respectivamente, en una prueba en la que el mexicano Salvador Durán (Amlin Aguri) fue decimosexto.

También entraron en los puntos el portugués Antonio Félix da Costa (Amlin Aguri) y el alemán Nick Heidfeld (Venturi).

Fuente: EFE