¡Ya llegó, ya está aquí! Jeep Wrangler 2018

El Jeep Wrangler 2018 ha sido presentado en el Auto Show de los Angeles y dentro de las principales mejoras es que ha recibido una baja de peso con un total de 90 kg con respecto a su antecesor. Casi la mitad de esta cifra proviene de mejoras hechas en el diseño, el cual emplea más acero de alta duración que nunca. Gracias a esto, el nuevo Jeep Wrangler 2018 es también un coche más rígido. La otra mitad del peso perdido se debe al empleo del aluminio como material en muchos de los paneles: en las puertas, el techo, el marco del parabrisas, por mencionar algunos.

Los cambios estructurales también pretenden lograr que el Wrangler 2018 pase satisfactoriamente los rigurosos test de seguridad en Estados Unidos. 

En cuanto al diseño, el nuevo Wrangler 2018 sigue las líneas de su antecesor, si bien incorpora varios cambios; en la parrilla frontal, las luces, la fascia delantera, las luces de día... Una de las grandes novedades es la mejora de la visibilidad que ofrece ahora, dado que el nuevo parabrisas es 1,5 pulgadas más grande. La ventana trasera también incrementa en tamaño.

El nuevo Jeep Wrangler se ofrecerá en tras variantes distintas: una, con techo duro (cuyos paneles son más ligeros y se quitan más fácilmente). Otra, un descapotable con diseño renovado. Y, por último, una versión de techo blando.

Bajo el cofre, el nuevo Jeep Wrangler esconde un motor V6 de 3,6 litros, con sistema start-stop, y asociado a un cambio manual de seis marchas, o a uno automático de ocho. Según Jeep, ofrecerá una potencia de 285 HP. El cliente también podrá elegir una mecánica 2,0 litros turboalimentada, con capacidad para generar 268 HP. 

Esta podrá ir únicamente con el cambio automático. Se trata de una opción 'medio' híbrida, ya que podrá asociarse a un generador de 48 vatios que, inicialmente, no tiene la finalidad de permitir la conducción en modo eléctrico, sino mejorar la función de 'sart-stop'. En un futuro, el Jeep Wrangler 2018 también podrá montar un motor de 3,0 litros turboalimentado.