Acura NSX 2017, llegó a la CDMX.

Hace unos días la firma de lujo Acura nos presentó el vehículo más emocional que tiene, el NSX. La introducción de este Superdeportivo marcó un antes y un después para la firma japonesa, el diseño de este deportivo es realmente sorprendente pero además que tiene un gran avance tecnológico.

Acura NSX viene con un monocasco de aluminio mecánicamente porta un V6 que está colocado de manera transversal en la parte trasera, incluyendo pistones forjados, materiales como el titanio y la tecnología VTEC. Todos los elementos que conformaban a este famoso deportivo creaban una conexión especial entre el conductor y la máquina y entre el conductor y el camino. Todo esto gracias al equilibrio entre varios elementos esenciales como el peso total del vehículo, la relación peso potencia, la rigidez del chasis, la magnífica visibilidad, ergonomía y un desempeño inigualable. Todo esto creaba un nuevo paradigma en cuanto a lo que debía de ser un súper deportivo.

En la agencia Acura Universidad, ubicada al sur de la Ciudad de México, fue presentado este deportivo el cual viene a reforzar el portafolios de producto de la marca. Lo primero que destaca es el diseño “Interwoven Dynamic” que refleja la arquitectura exterior simboliza el concepto de “Función de seguimiento de las formas” haciendo evidente que todas las líneas de carácter, la silueta general e inclusive las proporciones del vehículo han sido diseñadas para crear una Nueva experiencia Deportiva.

Al interior el diseño del habitáculo centrado en el conductor, muestra una cabina en donde todos los elementos, materiales, formas, tecnología y diseño han sido optimizados para mejorar la experiencia de manejo. La ergonomía es excepcional, siendo esta heredada del NSX original pero llevada a un nuevo nivel.

Mecánicamente este nuevo deportivo híbrido, el cual viene con tracción en las cuatro ruedas cuenta con un motor V6 de 3.5 litros,  500 caballos de potencia y un torque de 406 libras pie todo esto acoplado a una nueva transmisión de nueve relaciones de doble embrague. Colaborando con la respuesta inmediata de aceleración se encuentra un par de motores eléctricos (TMU) colocados de manera independiente en cada rueda del eje delantero.

La peculiar combinación de un motor de combustión interna con el uso de dos motores eléctricos ofrece al NSX 2017 una potencia y un torque excepcionales que le otorga una tremenda respuesta de aceleración. La potencia total del sistema es de 573 caballos de fuerza - 500 hp provenientes del motor de gasolina y 73 hp provenientes del par de motores eléctricos ofrecen un arranque prácticamente lineal.