BMW conmemora 30 años del M3 en Estados Unidos

Hace 30 años que BMW lanzó en Estados Unidos el primer M3. Para conmemorar tan importante fecha se ha presentado en el SEMA show 2017 el M3 30 Years American Edition, una unidad única que un afortunado cliente podrá poseer, ya que se pondrá a la venta al finalizar el evento.

Tomando como base un M3 Competition Package, con numerosas modificaciones. La primera es la pintura de la carrocería, en color Frozen Red II Metallic, que combina a la perfección con el dorado de los exclusivos rines de aleación ligera M Performance Golden, con medidas de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 en el trasero. No podía faltar un vinil con las franjas en los colores de la división deportiva de la marca, sin pasar por alto un toldo en fibra de carbono.

El interior se lleva todo el crédito si la intención era hacerlo llamativo. Apelando al patriotismo estadounidense, toda la tapicería es de cuero Merino tricolor con los tonos de la bandera de las barras y estrellas: azul, blanco y rojo. Los reposacabezas llevan bordado el nombre de la edición y el habitáculo está acompañado de molduras y detalles de fibra de carbono.

BMW ha aprovechado para incluir elementos que mejoren el rendimiento el modelo. Los rines reducen peso, el alerón fijo de carbono optimiza el flujo del aire y favorece el downforce, los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport Cup 2, suspensión deportiva es ajustable y puede regular entre 5 y 20 mm la altura libre al suelo, y las salidas de escape son de titanio.