Chevrolet Camaro ZL1 1LE, más poder, menos peso

Listo para ser el rey de los 'track days'; así llega el Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018, una versión muy radical que mejora las prestaciones de este 'muscle car' tan popular. ¿Y cómo lo hace? Pues poniendo al día su aerodinámica, suspensión, ruedas y sometiéndose a una dieta para bajar su peso.

Todo ello viene englobado dentro del paquete '1LE', enfocado principalmente a los circuitos. De hecho, durante las pruebas del Camaro ZL1 1LE en el circuito de Milford Roads Course de General Motors, ha sido 3 segundos más rápido que el Chevrolet Camaro ZL, que hizo tiempazo en Nürburgring. Veamos cuáles son los cambios que contribuyen a ello.

En primer lugar, la aerodinámica; han montado un nuevo alerón trasero en fibra de carbono e instalado unos nuevos deflectores de aire. La suspensión también ha mejorado gracias a los amortiguadores DSSV que permiten ajustar la altura del coche y son ligeros. Precisamente, de ligereza podemos hablar también con el nuevo Camaro ZL1 con paquete 1LE.

Y es que pesa 27 kg menos gracias al asiento trasero de respaldo fijo, la nueva luneta trasera y nuevas ruedas, pues se han utilizado unas llantas forjadas de aluminio con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R, diseñados para este modelo de manera exclusiva.

Respecto al motor, cabe resaltar que monta un motor LT4 sobrealimentado con 659Hp asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades con función 'Active Rev Match'.

El precio del Camaro más radical será de 69.995 dólares. De la misma manera, se sabe que este paquete '1LE' estará disponible con la llegada del nuevo Camaro ZL1, que llega en verano. Eso sí, si te decides por el paquete, contarás también con climatizador automático bizona, sistema de audi Bose, asientos delanteros con calefacción y volante calefactable, entre otras.

 

Fuente: Auto Bild España

Fotos: NetCarShow