Edición especial de despedida para Mercedes-AMG G 65

Con la segunda generación de Clase G en camino, la marca de la estrella lanza una serie especial, el Mercedes-AMG G 65 Final Edition, con la que se despide del 4x4 de producción en serie más potente de todos los tiempos.

Con un bloque 6.0 V12 biturbo, el mismo que equipan los Clase S más potentes, que desarrolla una potencia máxima de 630 HP y lo que es más impresionante, un par motor máximo limitado a 1.000 Nm.  

El Mercedes-AMG G 65 Final Edition puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 230 km/h. Datos francamente sorprendentes si tenemos en cuenta su poco favorable aerodinámica, pero también si valoramos el hecho de que pesa 2.585 kg en vacío o sus aptitudes todoterreno, que siguen siendo increíbles al conservar la reductor y sus tres diferenciales bloqueables al 100%.

De esta serie limitada de despedida solo van a fabricar 65 ejemplares para todo el mundo, con un precio base en Alemania de 310.233 euros. Visualmente, puedes distinguir al G 65 Final Edition del G 65 convencional principalmente por los elementos decorativos en color bronce que adornan su carrocería, presentes en las protecciones de los bajos, la parrilla, los rines de aleación de 21 pulgadas, las carcasas de los retrovisores o en la cubierta de la rueda de repuesto.

Otros detalles son los adhesivos AMG, las pinzas de freno plateadas o los estribos y salidas de escape rematados en color negro mate. En el habitáculo, hay un tapizado de cuero de alta calidad de color negro con un acolchado con patrón romboidal y con costuras en color bronce a modo de contraste. Por último, recordar que el Mercedes-AMG G 65  fue introducido en 2012 con la presentación de la actualización estética del Clase G.