Este es el Porsche Macan más potente que existe

Porsche Macan Turbo Exclusive Performance Edition es el nombre de la versión más exclusiva fabricada hasta el momento del Porsche Macan, el SUV más pequeño de la gama de la marca alemana.  Una edición especial que solo se venderá en algunos países de los cuales solo se sabe que en Alemania ya aceptan pedidos y tiene un precio base de 116.091 euros.

El Macan Turbo Exclusive Performance Edition está construido sobre la base de la variante más poderosa de Porsche, el Macan Turbo con paquete Performance. Esto quiere decir que bajo el cofre encontramos un 3.6 V6 turbocargado que produce una potencia máxima de 440 HP, potencia que incrementa unos 40 HP en comparación con el Porsche Macan Turbo convencional.

Como ya hicieron hace poco con el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, esta edición especial del Porsche Macan llega para satisfacer las demandas de los clientes más exigentes y, de paso, para exhibir el potencial de la división de personalización de la firma de Stuttgart, Porsche Exclusive. Este departamento se ha encargado de introducir numerosos detalles en el exterior, incluyendo una selección de colores exclusivos que no forman parte del equipamiento de serie, como el bonito ‘Voodoo Blue’ que luce en la imagen principal de esta nota.

Se diferencian de otros Macan Turbo con paquete Performance en los rines de aleación de 21 pulgadas, que presentan un acabado en negro brillante, o en los detalles pintados en ‘Carmin Red’ que podemos encontrar en el faldón delantero, en el difusor trasero o en los embellecedores laterales. En el habitáculo, los tonos negros y rojos son predominantes, con un tapizado que combina Alcantara y cuero de alta calidad así como con diversos logotipos identificativos.

Como el modelo en el que está basado, el Macan Turbo Exclusive Performance Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima fijada en 272 km/h. Datos que recordemos pertenecen a un vehículo que en vacío pesa alrededor de 2.000 kilogramos, lo que hace que sea todavía más impresionante.