Finalmente revelado el Aston Martin DB11 Volante

Finalmente Aston Martin ha decidido lanzar la versión descapotable de su nuevo coupé deportivo de la serie DB. Numerosas ocaciones fueron las que pudimos verlo en fase de pruebas vestido con el característico camuflaje, e incluso la compañía británica adelantó un teaser que dejaba poco a la imaginación.

Lo más destacado de su diseño es el techo suave disponible en una variedad de colores: Burdeos Red, Black, Silver y Grey Silver. El techo ha sido dotado de diferentes elementos aislantes y acústicos para mejorar el confort en marcha con un grosor de ocho capas. Requiere de 14 segundos para plegarse y de 16 segundos para desplegarse de nuevo, lo cual puede realizar a velocidades de hasta 50 km/h.

Por su parte, Aston Martin promete que el techo de lona del DB11 Volante es muy fiable después de haberlo probado en condiciones climáticas adversas durante más de 100.000 ciclos, comprimiendo así más de 10 años de uso en un solo mes. La versión descapotable del Aston Martin DB11 fue probada en diferentes lugares del mundo, desde el Valle de la Muerte (Estados Unidos) hasta el Círculo Polar Ártico.

Asentado sobre la nueva plataforma de aluminio de sus hermanos de techo fijo, lo que lo convierte en un vehículo más ligero y rígido que su predecesor, el Aston Martin DB9 Volante. Por otro lado, bajo el cofre podemos encantrar el famoso motor V8 biturbo de 4.0 litros que fue estrenado en el Aston Martin DB11 V8 hace apenas unos meses. El propulsor ofrece una potencia de 510 HP, el cual se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de dirección asistida eléctrica.

Aunque la compañía británica no ha revelado las especificaciones de rendimiento del nuevo Aston Martin DB11 Volante, cabe esperar que no disten mucho de las de la versión V8 del coupé, el cual pasa de cero a 100 km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad punta de 301 km/h. es posible que el DB11 Volante sea ligeramente más lento, pero es un hándicap de su carrocería. En cuanto a precios, el elegante descapotable saldrá a la venta en el primer trimestre de 2018 y partirá de los 199.000 euros.