La renovación total de Ford Ranger 2018

La nueva Ford Ranger es la pick-up, que está de regreso oficialmente, ha sido presentado en el NAIAS 2018. Su objetivo es bastante simple; competir con sus principales rivales, el Chevrolet Colorado y el Toyota Tacoma.

El nuevo Ranger 2018 cuenta con una parrilla acompañada por faros LED, un cofre con lineas bien definidas, entradas de aire en las salpicaduras delanteras. Otros detalles de diseño son las luces traseras verticales y el portón trasero con la denominación ‘RANGER’ impresa. Estará disponible con tres niveles de equipamiento; XL, XLT y Lariat. Se unirán al los paquetes de estilo Chrome y Sport. Independientemente del nivel de acabado, las configuraciones disponibles son SuperCab y SuperCrew para la cabina.

Capacidades

El Ford Ranger para el mercado estadounidense contará con el paquete opcional FX4 Off-Road Package, el cual incluye amortiguadores especiales, neumáticos todoterreno y una enorme placa protectora en el frontal, así como un sistema de gestión de terreno con cuatro modos de conducción y un nuevo sistema Trail Control que mantiene el pick-up a un ritmo lento y constante cuando se conduce fuera de la carretera.

Al interior 

Ranger dispone de un volante grueso y un grupo de instrumentos compuesto por dos pantallas LCD. El modelo también incluye detalles metálicos y superficies de color. También encontramos el ya conocido sistema SYNC 3 con una pantalla de 8 pulgadas táctil que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, así como el asistente personal Ford+Alexa, así como elementos premium como un sistema de sonido de alta calidad y un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para hasta diez dispositivos.

Motorización

Ford no ha revelado todos los detalles acerca de la gama de motorizaciones que compondrá el nuevo Ranger 2018. Sin embargo, el fabricante americano ha confirmado que el bloque EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros sobrealimentado estará disponible en el nuevo pick-up y que se podrá asociar a la nueva transmisión automática de 10 velocidades como la que ya podemos encontrar en el recién presentado Ford Mustang

La potencia se canalizará al tren posterior, mientras que opcionalmente estará disponible un sistema de tracción total. Por otro lado, el nuevo Ranger ofrece un chasis de acero de alta resistencia y una suspensión de doble horquilla con amortiguadores monotubo, así como resortes parabólicos en la suspensión trasera y unas placas protectoras debajo de la carrocería para los modelos de tracción a las cuatro ruedas.

A nivel tecnológico, el Ford Ranger 2018 estará dotado de frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y alerta de cambio de carril, mientras que opcionalmente estará disponible el control de velocidad adaptativo, un sistema de detección inversa y un sistema de información de punto ciego y detección de peatones.