La segunda generación del Hyundai Veloster se ha presentado

Como la marca Hyundai lo había anticipado, el nuevo Veloster fue presentado el día de ayer durante el Salón de Detroit y tal parece que fue un éxito. El compacto deportivo de origen coreano se renueva completamente para su segunda generacións. Para ello se apuesta por un diseño más estilizado, manteniendo, eso sí, la esencia que lo ha hecho famoso.

Lo primero a destacar del nuevo Veloster es el frente, donde aparece una nueva parrilla acompañada por ópticas LED que aportan un toque mucho más fresco y actual algo a lo que también contribuye un cofre con nuevas líneas de expresión y unas nuevas entradas de aire. En cuanto a la parte trasera, donde encontramos un difusor bastante notable con dos salidas de escape en posición central. Además, en esta parte se aprecia más que desde ninguna otra la caída del techo. 

Al interior

El nuevo Hyundai Veloster 2019 también muestra cambios sustanciosos, mejorando sobre todo el nivel de calidad. Lo primero es un nuevo cuadro de instrumentos, al igual que una nueva pantalla de 8 pulgadas para proyectar la nueva versión de infoentretenimiento de la marca, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También veremos en ella la cámara de visión trasera.

La tecnología en cuestión de seguridad también esta presente en el nuevo Veloster con sistemas de asistencia en el manejo, como son el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de luces de carretera, el control de crucero inteligente o los siempre útiles sensores de estacionamiento.

Bajo el cofre

El Hyundai Veloster 2019 ofrecerá dos motorizaciones diferentes. La versión base cuenta con un  2 litros de cuatro cilindros con 147 hp. Como segunda opción tendremos el Veloster Turbo, más capaz (sin contar el Veloster N) gracias a su propulsor turbocargador de 1,6 litros y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 202 hp. Para ambas versiones podremos elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática también con seis relaciones. También en ambas versiones la presencia del Torque Vectoring Control.

De momento, la marca coreana nos ha hablado de fechas para el mercado americano,. La producción iniciará en marzo, con lo que su comercialización será para finales de año muy probablemente.