La versión Roadster del Lamborghini Aventador S, ya está aquí

En el Salón de Frankfurt se ha presentado el Lamborghini Aventador S Roadster, uno de los descapotables más rápidos de los últimos años. Enfrentado con el Aventador SV, la variante que conocemos como SuperVeloce, este deportivo de la casa italiana cuenta con una velocidad máxima de 350 km/h. Y no es de extrañar, pues su potencia supera los 700 HP.

Si conocemos al Lamborghini Aventador S, conocemos en gran medida a su versión roadster. Hablamos de un coche que monta el conocido propulsor V12 de 6.5 litros que en esta ocasión produce 740 caballos de potencia. De esta manera se queda a medio camino entre el Aventador Roadster, de 700 HP, y el Aventador SV, de unos coléricos 750 HP. Su apariencia es similar, con la única y gran diferencia de que pone al cielo como techo.

Precisamente este techo es extraíble y está construido en fibra de carbono. La ventana trasera puede ir cerrada o abierta dependiendo de los deseos del conductor, pues puedes mantenerla abierta si quieres escuchar de manera más nítida el motor que estás controlando con tus pies. Los modos de conducción vuelven a dar protagonismos al conductor, que dependiendo de la situación podrá escoger entre varios.

La marca asegura que diversos elementos se han actualizado para hacer de este roadster un coche sencillamente perfecto. Entre estos elementos podemos destacar el alerón trasero, el cual es clave en el control aerodinámico otorgando al coche un mejor agarre y control a velocidades altas. De la misma manera, para garantizar el agarre el coche monta unos neumáticos Pirelli P Zero adornados por rines de 20 y 21 pulgadas.

L marca italiana busca que con su programa Ad Personam todos los Aventador S Roadster tengan algo único. Ofrecer cinco configuraciones para el interior además de varias tonalidades para la piel de sus vestiduras. En Europa arranca en 313.600 euros contando con las primeras unidades en febrero.