Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, ahora más aerodinámico

Con una aerodinámica mejorada sobre la base de la anterior generación Lamborghini Huracán Super Trofeo, llega el nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, dispuesto a demostrar en la pista sus incríbles capacidades y sin duda deborar el asfalto.

Esta nueva y radical versión ha sido desarrollada por Lamborghini Squadra Corse y adopta un nuevo paquete aerodinámico que tiene como principal objetivo “mantener la misma carga aerodinámica del modelo anterior, mientras que logra una mayor eficiencia aerodinámica en general”. Para lograr este objetivo, Lamborghini trabajó arduamente con Dallara Engineering para desarrollar el nuevo kit de carrocería de fibra de carbono que mejora la estabilidad al mismo tiempo que reduce la resistencia.

Los cambios son bastante pronunciados en el nueva versión gran tursimo del Lamborghini Huracán, ya que la firma asegura que todos los componentes han sido “completamente rediseñados”, excepto el splitter delantero, el fondo plano y el difusor trasero. Y gracias a las mejoras se ha obtenido un “8% menos de resistencia al avance” que su predecesor, mejorando el tiempo de vuelta en Monza hasta 1:43,3 segundos, es decir, 1,5 segundos menos que el modelo anterior.

A nivel mecánico, el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO equipa el motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que ofrece una potencia de 620 HP, se asocia a una transmisión secuencial de seis relaciones que envía la potencia a las ruedas delanteras. Esto le permite alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 280 km/h.  

El nuevo Huracán Super Trofeo EVO debutará en la próxima temporada en primavera de 2018, tanto en la copa monomarca Lamborghini Super Trofeo, como en el Campeonato Gran Turismo y el WEC, en la categoría GT Cup. Los precios parten de los 235.000 euros para Europa y los dueños de la edición anterior podrán disfrutar tambien de esta actualización aerodinámica por una cantidad un poco menor.