Lincoln presenta Navigator 2018 durante Millesime México 2017

Fue durante el encuentro gastronómico cuando la marca de lujo develó al publicó su buque insignia en cuanto a deportivas utilitarias familiares se refiere. 

En su momento, Lincoln Continental fue la revolución del concepto sedán y ahora, después de volverse un recurrente en los salones del automóvil que visitamos este año, ha llegado a nuestro país la nueva Navigator 2018, para ubicarse como el más alto nivel al que se puede acceder dentro de la marca en cuanto a lujo, tecnología y prestaciones.

La develación al público se llevó a cabo durante el evento “Millesime 2017”, donde se congregaron los máximos exponentes en temas de gastronomía y marcas de lujo. Así, fungía como el marco ideal para que la SUV familiar viera la luz en nuestro país. 

Lo primero que hay que resaltar es que, a pesar de su gran carrocería, el peso se ha reducido en casi 100 kilogramos gracias a la utilización de aleaciones de alta rigidez y ligereza que aseguran no solo la seguridad, también un manejo atrayente. 

Estas aplicaciones han permitido que el espacio al interior sea mayor. Existen tres filas de asientos donde se podrán ubicar siete pasajeros, todos dotados de lo más avanzado en temas de tecnología dentro el armador norteamericano. Así, hemos de mencionar que el habitáculo ofrece pantallas para los asientos de la segunda fila con capacidad de reproducción de plataformas como iTunes y Netflix, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, más de una decena de puertos USB y una veintena de bocinas Revel Ultima; clúster completamente digital para el conductor y asientos diseñados específicamente para evitar la fatiga al momento de recorrer distancias amplias con 30 diferentes opciones de ajuste.

Por otro lado, están los materiales como la piel suave de los asientos y los paneles de madera que toman inspiración en los procesos de fabricación de pianos de cola, con aplicaciones en una sola pieza que mantienen la veta y la calidad del árbol del que provienen. 

Del lado del desempeño, Lincoln ofrece el motor V6 biturbo de 3.5 litros que produce 450 caballos de fuerza y 500 lb-pie de par motor, gestionados a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de diez velocidades. Una dupla que asegura tanto desempeño como consumos de combustible competentes. 

Existe la posibilidad de modificar el comportamiento mediante una perilla que ajusta la puesta a punto de suspensión, dirección, motor y transmisión de acuerdo a si se rueda en caminos pedregosos, arenosos o con adherencia limitada. 

Estéticamente, Lincoln Navigator 2018 toma todo lo nuevo en cuanto al lenguaje de diseño, como la parrilla prominente en el frente, con firma lumínica en el logo, así como doble fila de luces LED diurnas. 

De los elementos más dramáticos, se encuentran los rines exclusivos de 22” que exaltan el estilo exterior con un cambio de proporciones que le hacen ver muscular, pero también refinada. 

Para nuestro país, los precios comienzan en $1,650,000 y culminan en $1,750,000.