Maserati GranTurismo y GranCabrio presentados en el GoodWood Festival of Speed

Además de la presentación del nuevo Porsche 911 GT2 RS 2017, el Festival de la Velocidad de Goodwood también ha sido el escenario elegido por otro fabricante para presentar una interesante novedad. Los Maserati GranTurismo y Gran Cabrio 2017 han sido oficialmente revelados en el evento británico como una actualización que pretende mantener el interés sobre las dos versiones de un modelo que ya goza de una gran longevidad.

El Maserati GranTurismo fue diseñado por Pininfarina y presentado en el año 2007, mientras que su versión descapotable, el Maserati GranCabrio debutó en el Salón de Frankfurt 2009 antes de llegar al mercado un año más tarde. Con más de 37.000 unidades producidas desde entonces, la histórica fábrica de Viale Ciro Menotti en Módena (Italia) acaba de actualizar ambos modelos antes de lo que apunta a un nuevo salto generacional.

Disponible en dos versiones, Sport y MC, tanto el Maserati GranTurismo como el GranCabrio 2017 están equipados con un mismo motor V8 de aspiración natural con 4.7 litros de capacidad que fue desarrollado en colaboración con Ferrari, el cual ofrece una potencia de 460 HP a 7.000 rpm y un par motor máximo de 520 Nm a 4.750 rpm. Una transmisión automática ZF de seis relaciones se encarga de canalizar todo el flujo de energía directamente al tren posterior.

En cuanto al restyling, los diseñadores de Maserati del Centro Stile en Turín (Italia) han respetado el diseño original de Pininfarina, aunque han añadido elementos propios, como la nueva parrilla hexagonal tipo ‘nariz de tiburón’ que se inspira en el Maserati Alfieri Concept y añade un efecto tridimensional al frontal. Por otro lado, unas nuevas entradas de aire inferiores permiten reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,33 a 0,32 en el GranTurismo y de 0,35 a 0,33 en el GranCabrio. Por último, el parachoques trasero también ha sido rediseñado.

En cuanto al interior, el GranTurismo y GranCabrio 2017 incluyen cuatro asientos de cuero individuales de Poltrona Frau con reposacabezas integrados. Debuta una pantalla táctil de 8,4 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como una consola central rediseñada para alojar un selector doble rotatorio en aluminio forjado, se han desplazado el selector de modos de conducción y las levas del cambio, mientras que el nuevo reloj de doble línea de la marca en el centro del salpicadero y el sistema de sonido premium Harman Kardon completan las novedades.