Mini 2018 recibe cambios sutiles pero con mucho estilo

Previo al Auto Show de Detroit, MINI ha presentado los cambios para sus modelos 2018, tanto al exterior como interior para sus carrocerías compactas de tres y cinco puertas, así como para la variante descapotable.

Con esta actualización los MINI ya lucen el nuevo logo de la marca. No es sino el primero de muchos detalles que se han cambiado: los faros delanteros son LED y tienen función Matrix para las luces de carretera, las calaveras tienen una disposición vertical y el diseño de la bandera Union Jack, se suman res nuevos colores de carrocería: Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y Solaris Orange metalizado, existe la opción de acabado Piano Black para los cromados, ya está disponible la personalización de MINI Yours Customised y los rines amplían su oferta con un tres diseños de 17 pulgadas.

Por otra parte el habitáculo también se ve se beneficiado con nuevos acabados y de un equipamiento más completo. La tapicería y las molduras están disponibles en multitud de materiales y destaca como extra la opción Interior Style Piano Black, que además del tono negro cuenta con molduras retroiluminadas.

De serie cuenta con volante multifunción y con una consola central con pantalla a color de 6,5 pulgadas. Entre los añadidos opcionales se encuentran la proyección del logo en la puerta del conductor, el sistema de carga inalámbrica para el telefono móvil y el MINI Connected, que estrena nuevas funciones agrupadas en tres paquetes: Connected Media (entretenimiento), Connected Navigation (navegación) y Connected Navigation Plus (con todas las funciones).

Se ha llevado a cabo una optimización general de los motores, que reducen su consumo y sus emisiones hasta en un 5%. Además, las cubiertas de los mismo están realizadas en CRFP, por lo que se ahorra peso.