Porsche 911 Carrera T, el alemán para puristas

En 1968 Porsche puso a la venta el 911 T (Turismo), una edición muy peculiar con la que el deportivo alemán volvía a la esencia y centrarse en lo que de verdad importaba: la conducción. 50 años después la marca retoma la filosofía y presenta el Porsche 911 Carrera T, un coche pensado para los puristas y amantes de la marca.

Es una variante de la que disfrutarán con más intensidad aquellos a los que les encanta conducir. La propia marca anuncia la nueva versión con el eslogan de “menos es más”, lo que deja muy claras sus intenciones. El primer efecto de esta mentalidad ha sido aplicar una norma básica para los deportivos: a menos peso, más diversión. Para ello parabrisas, ventanas y medallón están fabricados con un material más ligero, los manijas internas de las puertas son de cuero, los asientos traseros desaparecen y son opcionales, los delanteros son 20 kilos más ligeros que los de un 911 Carrera ‘normal’, se puede prescindir del Porsche Communication System y se han reducido los materiales de aislamiento acústico. El resultado es un peso de 1.425 kilos.

También cuenta con equipamiento extra de serie que mejora su comportamiento dinámico: el chasis deportivo PASM, altura rebajada 20 milímetros, Paquete Sport Chrono, diferencial autoblocante trasero mecánico, marchas acortadas y, como opción, eje trasero direccional. A eso hay que sumarle el motor 3.0 biturbo de 370 HP, el mismo que su hermano, y consigue mejores prestaciones: con el cambio manual hace el 0-100 en 4,5 segundos (0,1 más rápido) y con el automático en 4,2.

Habrá que fijarse, pero cuenta con varios detalles que le diferencian de otras versiones. La parte frontal cuenta con un lip específico, los retrovisores están pintados en Gris Ágata Metalizado, calza rines de 20 pulgadas con acabado en Gris Titanio, monta una salida de escape doble central en negro y luce los logos de la variante. En el habitáculo los asientos están tapizados en tejido Sport-Tex, se pueden elegir asientos baquet integrales y el paquete interior T suma elementos de contraste en tonos Amarillo Racing, Rojo Guardia o Plata GT.

El Porsche 911 Carrera T ya ha abierto sus pedidos, con un precio que arranca en los 124.010 euros para la versión con cambio PDK y que sube hasta los 124.259 con el manual. Las entregas comenzarán en enero.